sábado, 5 de enero de 2008

¡Saludos a Lecturaalda!

¡¡Hola juventud!! Estamos a vísperas de realizar El paseo por la lectura a Ñaña y hemos recibido saludos de amigos y amigas de este espacio virtual que fomenta la lectura por placer en forma ininterrumpida desde el 8 de noviembre de 2007; gracias a la participación de nuestros alumnos, alumnas y amigos que se identifican con la notable labor de ganar adeptos a la causa del placer de leer para ser libres de toda esclavitud mental que la sociedad de consumo pretende conquistar. ¡Seguimos firmes en la nave de la lectura!
Reiteramos que cuando realizamos una actividad que nos gusta lo hacemos considerando que es una necesidad para lograr objetivos mayores en bien de los demás; porque la lectura nos libera del analfabetismo funcional, nos abre las puertas para adquirir nuevos conocimientos que permitan el desarrollo humano y del país, nos humaniza y nos compromete en el batallar por la justicia y la búsqueda de una sociedad nueva, humana y participativa donde las grandes mayorías no sean marginadas, y nos alimenta espiritualmente para convivir con los demás sin maltratar a nadie. Otra vez: ¡Leer, leer siempre es un placer!

Agradecemos los saludos de nuestro conspicuo amigo Fernando Guzmán de la UCV, quien nos ha enviado un mensaje que contiene 24 cualidades que los genios tienen en común. Nos alegra como Fernandito ha avanzado en sus mensajes. Antes recibíamos travesuras y hoy nos remite temas que nos permiten reflexionar. ¡Buena Fernando con las pastillas para pensar!

Asimismo nos sentimos muy satisfechos por la misiva de nuestro dilecto amigo Danilo de la Cruz, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien nos expresa: "Ingresé al blog, de verdad me pareció divertido, ¡bien!", para que más. Las palabras de Danilo demuestran las cualidades personales de un gran maestro, justo y generoso. Nosotros queremos lograr que los jóvenes practiquen la lectura con alegría, pasión, diversión y comprensión. ¡Excelente amigo!

También recabamos el saludo y agradecimiento de Lidax, por preocuparnos en el destino de los cachorritos de Mausín, mascota preferida e invalorable de nuestra Maravillosa Zelda, quien se sigue quejando porque no le permiten estar más tiempo en la computadora, ya que su hermana y papá parecen que han caído en las terribles garras afiladas de la ludopatía. Estaremos investigando este caso para ir en ayuda de nuestra notable colaboradora que tanto adoramos. ¡Zeldita siempre Lecturaalda está contigo!

Atención maestros y maestras:

Nuestra apreciada maestra Soledad Lozano Costa está INVITANDO a participar en el Fórum: Perspectivas del programa de capacitación del Ministerio de Educación 2008 ; con la finalidad de poner en debate el futuro de la capacitación docente que ejecuta el MED.

DÍA : Miércoles 9 de enero 2008

HORA : 10 am.

LUGAR: Auditorio de Derrama Magisterial

Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María

Del mismo modo comunicamos a los maestros y maestras que ingresen a http://www.educared.org.pe/ , donde se ha publicado el cronograma para nombramientos. ¡Vamos bien!


SABÍAS QUE: Los métodos de enseñanza actuales se limitan a motivar sólo una parte de las capacidades del niño. El "entrenamiento mental", ... , comprende una serie de prácticas y ejercicios para fomentar todas sus posibilidades intelectuales, físicas y emocionales...

FUENTE: Wolfgang Wöbking
Niños más inteligentes
RBA libros


JA...JA...JA

El señor Zúñiga trata vanamente de meter un clavo en la pared sin darse cuenta que está al revés. Nuestro amigo Fernando, el mismo que enseña Inglés, le dice:

- No seas necio, Zúñiga. ¿No ves que ese clavo pertenece a la pared de enfrente?


PARA EL DELEITE:


PASTORALA,
Pastoral,
Más hermosa que la luz de la nieve,
Más que la luz del agua enamorada,
Más que la luz danzando en el arco iris...
Pastorala,
Pastorala.

MARIO FLORIÁN, eterno maestro.