domingo, 27 de enero de 2008

¡Regresamos a Ricardo Palma!

¡¡Hola Juventud!!Estamos de viaje en viaje gracias a la lectura. Mañana regresamos al distrito de Ricardo Palma a seguir interactuando con los maestros y maestras que están participando en el Curso organizado por la Municipalidad distrital, creo que es la única que ORGANIZA este tipo de evento a nivel nacional, conscientes que los maestros y maestras necesitan apoyo de su municipio para estar permanentemente actualizados en beneficio de la niñez y juventud. Esta actividad se desarrolla exitosamente gracias al apoyo del SUTEP, Colegio de Profesores y Derrama Magisterial. ¡Ése es el camino a seguir en la formación continua del magisterio!

También, otras instituciones promueven eventos que buscan debatir la situación de la lectura en nuestro país. Del 28 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo el II Congreso Nacional de Lectura y Escritura, con auspicio de la UNESCO. Los organizadores consideran que los niños no leen porque no se ha desarrollado el hábito lector desde temprana edad (gestación). Además, las lecturas que los adultos quieren que lean, no les resultan interesantes. Así como se obliga a leer a todos lo mismo, antes que a disfrutar del placer de leer para informarse, para soñar o atender necesidades personales. Dichos planteamientos coinciden con lo que hemos señalado a lo largo de nuestra existencia como página virtual encargada de promover la lectura por convicción y no por obligación. Por lo que sentimos que estamos en la ruta correcta para seguir navegando con la maravillosa nave de la juventud: Lecturaalda. ¡Vamos bien!

CORTITAS:

1. ¡FIRMES EN COMUNICACIÓN PROFESIONAL! Agradecemos a nuestra dilecta amiga Araceli por el permanente intercambio de material selecto para la autoformación docente. ¡La solidaridad es la flor más hermosa entre los seres humanos!

2. ¡LA ISLA DE LA SOLIDARIDAD! Se cumple 49 años de la Gloriosa Revolución Cubana, ejemplo de solidaridad y dignidad. En el 2001, conocimos tan maravilloso país, observamos a los niños en la escuela y no en la calle pidiendo limosna, los ancianos organizados en el Club de los Centenarios y no abandonados en las calles, los militares y policías haciendo cola para ingresar a la magnífica biblioteca de Casa de las Américas y preparse para defender a su patria en todos los campos y no agredir a los pueblos hermanos. ¡Qué tal diferencia, si parece un sueño! Lo último que hemos visto es fenomenal: Los escolares cubanos a cargo de la vigilancia del proceso electoral para elegir a sus autoridades. ¡Qué viva Cuba libre de analfabetismo y mucho más!

SABÍAS QUE
: La importancia de la lectura no precisa ser destacada. Su volumen creciente para el ejercicio de las artes y las profesiones las convierten en una tarea "obligada" e indispensable. A todo ello hay que sumar el caudal de novedades que vuelve a ser preciso conocer y manejar por imperiosa exigencia de la formación permanente.

Fuente: Roberto Carbonell
Lectura Rápida
Editorial EDA S.A.

JA...JA...JA

¿Cómo se dice calzado de futbolista en chino?
- Chim-pum.

PARA EL DELEITE
:

El cielo amaneció con suaves alas de paloma blanca,
enamorado del campo que se cree también paloma,
porque anoche cayeron, lentamente, lágrimas de plata
de ángeles que fueron desplumando el nido de sus sueños.

LUIS DE RODRIGO, peruano
.