domingo, 20 de enero de 2008

Animación de la lectura y el poder de la palabra

¡¡HOLA JUVENTUD!!Veo que han tomado en serio sus vacaciones. Ya nadie escribe un comentario, pero no nos sentimos solos ni desanimados. Sé que ustedes están con nosotros y ya volverán como las maravillosas golondrinas de Bécquer. Mientras tanto seguimos navegando en el maravilloso Mundo de la lectura como afición placentera y amena que nos sirve para pensar, crear y resolver los problemas de la vida transformando la realidad, que otro mundo es posible. ¡Leer, leer, leer siempre es un grato placer! ¡La lectura te enaltece!

¿Cómo animar la lectura?
1. Quién enseña lectura tiene que tener pasión por la lectura.

2. Interactuar con las madres y padres de familia tratando sobre la estimulació temprana y la importancia de las conversaciones y canciones que los padres y madres deben brindar a los seres desde la etapa fetal hasta el nacimiento.

3. El uso de adivinanzas, acrósticos, acertijos, caligramas para enseñar lectura jugando. Los niños y niñas no deben sentir a la lectura como algo aburrido y agobiante.

4. El rol fundamental del cuentacuentos en relación con los niños, niñas, madres y padres de familia.

¿Cuál es el poder de la palabra?

En el entorno que vivimos prevalece la inteligencia lingüística, porque nos preocupamos bastante por comunicar lo que sentimos y necesitamos; y, al mismo tiempo, también buscamos satisfacer tales exigencias.
1. Los que dieron el sí y son felices reconocerán que han actuado bien gracias a la palabra SÍ.
2. Si sucede lo contrario maldecirán haber dado el SÍ y se arrepentirán por no haber dicho NO.

En ciernes, "la felicidad" depende de un SÍ o un NO. ¡Ése es el poder de la palabra! Seguiremos tratando este tema tan interesante, tan igual como lo hicimos con nuestros colegas del distrito de Ricardo Palma, que tiene un Alcalde, tal vez el único en el Perú. que se preocupa por la fomación continua de los profesores de sus jurisdicción. ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. ¡Lecturaalda a provincias! El lunes y martes en Huarochirí y el miércoles y jueves en Lucanas difundiendo siempre la lectura y su importancia en la vida del hombre. ¡Y no va a ser!
2. ¡Llamado de María Lavado! Nuestra colega persiste firme en la comunicación profesional y el arte de navegar productivamente en busca de nuevos conocimientos. ¡Buena maestra!

3. ¡GRAN NOTICIA! Mañana es el onomástico de Artilugia, niña prodigio e hija de un dilecto y sacrificado amigo, pero ella ya lo festejó a lo grande el sábado. ¡Cuántos años van! ¡Hello Art... !

SABÍAS QUE: Aprender sin pensar es una pérdida de tiempo, pero pensar sin aprender es peligroso.

Fuente: Confucio
Citado por Paul Roeders y Éva Gefferth
Aprendiendo con facilidad.

JA...JA...JA
Había una vez un niño que le preguntó a su padre que quién era Supermán, y el papá le contestó:
- Me suena...
Y el niño le dice:
- No te suena: ¡Te parte la cara!

PARA EL DELEITE:

Entre las nieblas, por sus alas rotas,
con lirios cenicientos a millares,
revuelan los fantásticos collares
que tejen en el aire las gaviotas.

ÁNGEL DE ESTRADA, argentina.