lunes, 21 de enero de 2008

Lecturaalda en Ricardo Palma

¡¡HOLA JUVENTUD!! Salimos como todos los días buscando concientizar sobre la práctica de la lectura por convicción y necesidad de conocer nuevos horizontes para poder navegar sin ningún problema frente al difícil contexto en el cual nos desenvolvemos; porque hemos comprendido que necesitamos conocer nuestra realidad para poder transformarla en bien de la humanidad. ¡Qué maravilloso es leer por convicción y no por obligación!

Ricardo Palma es un distrito de la provincia de Huarochirí, de la Región Lima provincias. Ubicado estratégicamente a la salida de Chosica y con un excelente clima templado que es de agrado de muchos turistas que visitan tan hermoso lugar. El Dr. Víctor Castillo, joven y entusiasta autoridad edilicia, ha decidido convertir al distrito en un foco cultural en beneficio de su pueblo. Ha empezado por la permanente actualización del magisterio, porque está convencido que necesita mejores maestros para formar ciudadanos que tengan identidad y amor por su terruño. Por eso que les brinda las facilidades del caso y no los abandona como las autoridades del gobierno central. ¡La educación es tarea de todos!

El magisterio ha respondido masivamente y se han inscrito más de trescientos docentes que en el lapso de cuatro semanas van a interactuar y lograr nuevos conocimientos priorizando la práctica de la lectura como herramienta decisiva para desarrollar la inteligencia y creatividad, en esta tarea nos encontramos con el grupo de formadores que se forjado en el Colegio de Profesores y porque se cumple con lo señalado por José Martí: ¡Un pueblo culto es un pueblo libre! ¡Vamos bien!

CORTITAS:

1. CRECIENDO CON TU BEBÉ. Al partir a Ricardo Palma, adquirimos esta revista que anuncia en la carátula el tema de la Estimulación temprana en el hogar. Es un tema de actualidad que es necesario conocer para poder estimular adecuadamente al ser humano desde el vientre de la mamá a través de conversaciones ficticias, canciones y poesías con rima, como el famoso verso:

"De aquel cerro verde,
bajan las ovejas:
unas trasquiladas
y otras sin orejas".

2. ¡FUERZA ZENOBIO! Nuestro viejo amigo, eterno guardián del local del SUTEP, se encuentra delicado de salud, con fuertes dolores en la pierna izquierda. Está en tratamiento médico, gracias a la solidaridad de los amigos que nunca le olvidan y que practican tan caro valor como la flor más hermosa entre los seres humanos. ¡Ánimo Zenobio y no dejes de leer tu periódico preferido!

SABÍAS QUE: Los miedos son sentimientos totalmente normales en los niños y, aunque muchos de estos temores pueden servir como mecanismos de defensa y ayudar al pequeño a ser más precavido en situaciones de peligro, otros pueden ser perjudiciales para su desarrollo. Lo cierto es que los medios nocturnos son muy comunes en los niños, y los padres deben ayudar a sus hijos a enfrentarlos y superarlos.
Fuente: Dr. Luis Alberto Olavarría
Miedos nocturnos
Revista Creciendo con tu bebé
Multimedios y prensa

JA...JA...JA

Mi amigo, que ustedes ya conocen de quien se trata, encontró una interesante expresión escrita en el pizarrín del gremio: ¡¡Un hombre es el resultado de lo que lee, si no lee, es resultado de nada!! Siguió caminando y se preguntaba interiormente:

-"¿Qué tendremos que ver con la matemática?".

PARA REFLEXIONAR:

Niños del mundo,
si cae España -digo, es un decir-
si cae
del cielo abajo su antebrazo que asen,
en cabestro, dos láminas terrestres;
niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
¡qué temprano en el sol lo que os decía!
¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

CÉSAR VALLEJO, nuestro vate universal.