viernes, 25 de enero de 2008

Lecturaalda: ¡Unas de cal y otras de arena!

¡¡Hola juventud!! Nos encontramos revisando todo lo realizado hasta ahora en Lecturaalda en favor de la promoción de la lectura por placer y necesidad de ampliar nuestro vocabulario, lograr nuevos aprendizajes, obtener nuevos conocimientos y desarrollar nuestra creatividad a través de la producción de textos. Así como, tener en cuenta la participación activa de nuestros alumnos y alumnas, que en favor de ellos y ellas creamos este espacio virtual. La permanente edición de la página ha significado una fortaleza como una estrategia adecuda para promover la afición lectora por gusto y necesidad para seguir adelante; sin embargo, tenemos que reconocer que la participación de los estudiantes ha sido mínima, esta es la debilidad que debemos investigar para poder superar este año y enrumbar adecuadamente la nave de la lectura con la participación activa de nuestros pupilos, que significan la razón de nuestra existencia. Entonces tenemos que resistir hasta que se inicie el año escolar con el fin de recibir a los estudiantes con las puertas abiertas de nuestra nave que los llevará con toda seguridad al maravilloso mundo de la lectura por placer, convicción, gusto, compromiso, y, sobre todo, para ser grandes intelectualmente en aras de conocer y transformar la realidad en beneficio de "los de abajo", como el título de una novela del escritor mexicano Mariano Azuela. ¡Seguimos firmes promoviendo lectura por convicción y no por obligación! ¡Vamos bien!


CORTITAS:
1. Nuestro saludo y agradecimiento a los generosos maestros del SUTE LUCANAS por la excelente atención que nos han brindado y los inolvidables presentes que nos otorgaron; donde destacan un maletín del glorioso SUTE provincial y el DVD "Evocación" de Edwin Montoya, más conocido como "El puquiano de oro". ¡Gracias amigo Artemio y dirigentes del CEP!


2. Hasta que recibimos una grata noticia de nuestro dilecto amigo Fernando Guzmán, quien tan igual como nosotros extrañamos las clases regulares de la maestría en la UCV, donde formamos el GRUPO SINERGIA, al mando del comandante Edgar Castillo. ¡Pronto SINERGIA en escena!


3. Gracias a los colegas Alfredo Frisancho (Tacna) e Iván Castillo (Lima) por el excelente material que nos han remitido para trabajar el valor del patriotismo y combatir la entrega de nuestro patrimonio nacional. ¡La patria no se vende, la patria se defiende!


4. Nos agrada que Artilugia lea "El trono codiciado" de Jean Plaidy, que trata de la vida de Enrique VII, quien en su reinado descubrirá que la dicha que produce el poder no es sino un instante fugaz rodeado de peligros y de amarga soledad. ¡Muy buena mi apreciada lectora!


SABÍAS QUE: El sueño es uno de los factores más importantes en el equilibrio físico y mental de las personas porque permite recuperar la energía empleada durante las actividades del día. Cuando reducimos las horas de sueño, también estamos disminuyendo nuestra calidad de vida y aumentando los riesgos de padecer transtornos, como insomnio, obesidad, hipertensión arterial, entre otros.


Fuente: VIDABUENA
Guía práctica de consejos para vivir mejor
EL COMERCIO


JA...JA...JA


Un amigo pasó por la iglesia y después de ver la imagén de Jesucristo crucificado exclamó:
- También se llamaba "INRIque".


PARA EL DELEITE:


Que me escriba una carta la que me hizo
los ojos negros y la letra gótica,
que me escriba una carta aquella amiga
analfabeta de pasión cristiana;
duraznos de mi tierra; que me escriban,
vientos los de mi rambla: que me escriban,
y redacte una carta pequeñita
mi hermana abecedaria y pensativa.


JUAN GONZALO ROSE, peruano.