sábado, 19 de enero de 2008

¡Grande Ismael Rosazul!

¡¡Hola juventud!! Conocí a Ismael Rosazul en el 2005. Siempre inquieto y preocupado por los sucesos de la vida. Inspiraba confianza y deseo de superación en el duro trajinar en este mundo tan injusto para los demás. Sus inclinaciones sociales se perfilaban a la práctica de la solidaridad en los momentos más difíciles. Acompañó a las maestras a Huaytará llevando víveres para los damnificados. Así como encabezó la recolección de víveres en el colegio. Pero también dedicaba tiempo a la lectura. ¿Por qué? Lean su respuesta:

"Soy testimonio vivo de que a mí la lectura me ha cambiado la vida, me ha hecho ver cosas nuevas, ahora mis expectativas son mucho más grandes, como las cosas que pienso; he leído que los pensamientos de las personas van formando su vida, así que tengo cuidado cuando adopto algún tipo de pensamiento como propio; cada vez que respiro un nuevo día descubro el mundo maravilloso de la lectura o como diría Octavio Paz: "me ha hecho recordar el olvidado asombro de estar vivo". Huelgan comentarios.

Teníamos todo planificado para escribir cómo nos fue en Ricardo Palma, pero leímos la sección comentarios y nos encontramos con tan bello escrito que demuestra que nuestro dilecto amigo se enrumba a la madurez intelectual productiva gracias a la práctica maravillosa de la lectura. Desde la nave de la lectura le deseamos éxitos a nuestro ilustre amigo, pata del alma, Jósé Espinoza Laureano, más conocido como Ismael Rosazul, creador del blog "La verdad de la pluma". Estos son los frutos del interactuar con los jóvenes partiendo de su realidad y el cariño y afecto de la familia. Rosazul siempre se siente orgulloso de su señora madre que le regaló y dedicó con ternura infinita un maravilloso libro que comentamos anteriormente cuando realizamos el Paseo por la lectura. ¡Qué siga la lectura por placer! ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. ¡AY, ARTILUGIA! Con mucho cariño y afecto he leído tu mensaje, que nada tiene que ver con el tema que estamos desarrollando, como tu muy bien los señalas, pero lo que has escrito significa mucho para tu humilde padre que siempre está esperando que no lo has olvidado y que los avatares de la vida no han logrado vencer la generosidad juvenil que tú reflejas. Sigue comunicántote con mi amigo, estoy seguro que vivirá feliz eternamente. ¡Gracias Artilugia! ¿Qué será de Zelda Maravillosa? ¡Pronto el onomástico de Artilugia!

2. ¡FIESTA DE LA LECTURA EN RICARDO PALMA! Cuando una autoridad se preocupa por mejorar la calidad de vida y el progreso de los habitantes de su distrito enfila su trabajo a mejorar la calidad educativa mediante permanentes seminarios de actualización docente, tal como lo está realizando el Dr. Víctor Castillo en tan pujante distrito. Y los maestros y maestras han acudido a ese llamado masivamente, ya que se han inscrito más de 300 docentes. Este sábado se inauguró tan magno evento, que comentaremos en otra oportunidad. Sólo señalamos que la charla estuvo a cargo de nuestro gran amigo Alberti Machado y la música la puso Piero Bustos del grupo Del pueblo del barrio. ¡Para qué más! Nos despedimos porque nos vamos a la fiesta de quinceaños de Katty Pantoja. Ojo: ¡Sport elegante! ¿Dónde está mi terno? ¡Ya cerraron la lavandería! ¿AHORA?

SABÍAS QUE: Escuela pública es la escuela o colegio cuya administración depende directamente del Estado. Hoy se contrapone a escuela privada.

Fuente: Comprensión lectora
Editorial Santillana


JA...JA...JA
¡No me lean!

PARA EL DELEITE:

Yo soy un río
un río
un río
cristalino en la
mañana.

JAVIER HERAUD, peruano.