miércoles, 16 de enero de 2008

Katty: ¡Veo que Lecturaalda sigue mejorando!

¡¡Hola juventud!! Seguimos como siempre firmes al mando de la nave de la lectura. Aunque un poco "preocupados" por haber leído en PERÚ21 que el 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo, de acuerdo al calendario y las profecías de los mayas. ¿Cierto o no? Lo más importante es realizar lo que a uno le gusta para conocer más y transformar esta injusta realidad. Caso contrario es parasitar y no producir nada, y eso no es la característica de nuestros amigos y pupilos que siempre están al tanto de lo que Lecturaalda publica. ¡No se vayan asustar! Y después nos echan la culpa. Desde que tuve uso de razón siempre he escuchado que se acercaba el fin del mundo y que había que arrepentirse de los pecados. Y el mundo sigue vivito y coleando como la culebrítica, al son del embrujo y al lado de una princesa de 6Voltios. ¡Hello ZelditaNothing! Terminamos con la "inquietante profecía" como lo señala un distinguido periodista y apasionado de la lectura, a quien tuvimos el honor de escuchar cómo se embarcó en el mundo emocionante y misterioso de la afición lectora en la Estación Desamparados donde funcionaba El Mundo de la Lectura organizado por Promolibro. ¡Cuánto extrañamos tan maravilloso proyecto para fomentar la lectura! Íbamos casi a diario, escuchábamos conferencias y testimonios de grandes escritores y personalidades como: Alfredo Bryce Echenique, Oswaldo Reynoso, Iván Tays, Ernesto Yepes, entre otros. Incluso nos atrevimos a publicar la guía de lectura para visitar El Mundo de la Lectura, que PROMOLIBRO lo publicó en el portal del MED. ¿Qué pasó?
¿Quiénes han enterrado al Mundo de la Lectura?
Simple, los que no quieren que nuestro pueblo conquiste la libertad integral y no formal. Entonces, si se cumple la profecía estaremos contentos, porque hasta la muerte es dulce cuando uno lucha por los demás. Por eso que nos alegra que nuestra dilecta y apreciada amiga Katty valore el avance de Lecturaalda y se asuste con nuestro inglés andino. ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. ¡Qué viva la amistad! Realmente excelente el cuento musicalizado de Paulo Coelho que nos ha remitido Aydee. Texto lleno de mensaje conmovedor que nos hace reflexionar cómo actuamos frente a las personas que decimos estimar: AMIGOS/AS. Me llegó. ¡Urgente! Tengo que ir a visitar a una gran amiga como es Inés Morazán. ¡Azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucar ya voyGracias Aydee por realizar acciones buenas!

2. ¡Visita que reconforta! Nuestro amigo José Tadeo Velásquez nos devolvió nuestros apreciados libros como La magia de leer, Leer pensando, Enseñar a entender lo que se lee, Metacognición y lectura entre otros. Devolver libros es una buena actitud motivo de elogio. Por que hay algunos que confunden préstamo con regalo. ¡Mala costumbre! ¿Cuándo le devolveré sus libros a mi amigo Danilo de la Cruz?

3. ¡Poeta de Chiclayo canta en Puno! Como siemmmmpre nuestro compañero de lucha y amor por los niños y la literatura Juan del Carmen Flores Arrascue, quien le echa unos versos al MNI; desde lo más recóndito del Perú. Amigo, la vez pasada leí un bello y tierno poema de tu cosecha dedicado a la niñez del ande. Haber si tienes la amabilidad de remitirnos a este espacio dedicado a promover la lectura por placer y no por obligación. ¡Que sigan floreciendo más versos para el deleite popular!

4. ¡Un viejo can se rebela! Hablando de Chiclayo, leemos en pdgmrx frases generosas hacia nuestra persona de un viejo amigo de aventuras y luchas de larga data. Siempre frontal, firme, no tiene pelos en la lengua. ¡Al pan, pan, al vino, vino! Expresa lo que siente y vive, no necesita de consejeros. Para qué más. ¡Salud Felipe Berríos!

5. Sábado 26 de enero: ¡Gran fiestón para 5 mil personas! Todos al Salón Bahía. Se celebrará la gran fiesta de quince años de Katherine Estefani, excelente alumna y divina amiga que estará al lado de sus dilectos padres José Luis y Luzmila. ¡Por favor! Sport Elegante. ¡Prohibido gorro! Has escuchado Katty: ssssssssssssssssssin gorro!

SABÍAS QUE: Leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima y política, también.
FUENTE: José Antonio Marina y María de la Válgoma.
La magia de leer.
DEBOLSILLO

JA...JA...JA

- ¿Cuál es el libro preferido de Felipe Berríos?
- La casa de los espíritus de Isabel Allende.
Tenía que ser de Chiclayo.

PARA EL DELEITE:

Madeja de oro,
capullo de ámbar,
canto que brinca,
brinco que canta.

Limón de plumas,
retama en jaula,
¿de qué campiñas?
¿de qué mañanas?

ROSA MARÍA ROJAS, peruana.

1.