jueves, 10 de enero de 2008

¡Polémica en Lecturaalda!

¡¡Hola juventud!! Las dos hermanas más lindas y enigmáticas (Zelda y Maravillosa, Artilugia, quéééé!), que casi siempre visitan la nave de la lectura amena, se han rebelado en el seno familiar y han denunciado a su señor padre de haberse apropiado del ordenador -mañana, tarde y noche- y no les permite el ingreso a ellas porque se ha convertido en un reverendo cibernauta; lo más sorprendente -según las hermanas lectoras- es que hasta hace poco su padre era un analfabeto cibernético y ahora tiene hasta Hi5, donde lo han capturado intercambiando fotos y saludos con jovencitas de todo el planeta. Nuestras amigas reconocen que está bien que su padre maneje la computadora, pero no debe abusar de ella. ¿Será verdad? ¿A quién le damos la razón? Es cierto, conozco al papá de tan nobles amigas. Jamás pensé que tenía dotes de cibernauta, porque es un hombre que para mucho en la calle y recién al atardecer llega a su casa. No conversa con nadie, más allá del buen día o buenas tardes no dice nada. Siempre le hemos visto comprando periódico y lee caminando. Un día lo invitamos a casa y se alegró al ver tantos libros. Ni siquiera osó atisbar la computadora. Por eso que nos sorprende los informes de Artilugia y Zelda. Sin embargo nos comprometemos a conversar con tan noble señor para saber su punto de vista sobre el uso del ordenador. Mientras tanto sigamos firmes y alegres en la nave de la lectura por covicción de sentir su gran utilidad en la formación y compromiso del ser humano. ¡La polémica continúa!

Retribuimos el saludo a nuestras dilectas amigas Esther Tello (Qué bonita foto en el Hi5, me hizo recordar ese verso: tus ojos chinitos...), María Cubillas (Qué maestra tan agradecida por la comunicación profesional), Inés Morazán (Que se recupere pronto que la necesitamos para el concierto por la lectura); también a un gran amigo y dilecto camarada que vive rodeado de excelentes libros peruanos y extranjeros, ya que nuestro gran compañeroMario Tejada labora en la Biblioteca Amauta de Derrama Magisterial. Recomendamos a los maestros y maestras, alumnos y alumnas, a todo aquel que quiera disfrutar leyendo textos bien conservados asistan a tan maravillosa casa de los libros, que serán muy bien atendidos por Mario. ¡Y no va ser!

Como siempre Jean Carlos cierra la página por motivos laborales. Querido amigo me contagia su persistencia -hasta ahora eres el único sobreviviente con quienes iniciamos el programa- para seguir en esta gratificante tarea, porque nos hemos trazado la meta de llegar hasta las cien entradas en forma permanente, sin ninguna interrupción. Lo estamos cumpliendo, no vamos a retroceder, tu aliento es la mejor arma que tenemos para vencer la apatía y el analfabetismo funcional -saber leer y saber escribir pero no lo practican- que tanto daño hace a la humanidad. Apenas retornemos a las aulas haremos un balance de nuestro actuar para superar los errores y perfilar las virtudes. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: El libro de la lectura rápida es una obra imprescindible para estudiantes, profesores, ejecutivos y cualquier persona que desee mejorar la rapidez, la comprensión y la calidad de su lectura. En menos de cuatro semanas conseguirás:
- Incrementar considerablemente la velocidad de lectura.
- Mantener y mejorar la comprensión.
- Entender la función de los ojos y del cerebro.
- Ampliar el vocabulario y el conocimiento en general.

FUENTE: Tony Buzan
El libro de la lectura rápida.
Ediciones URANO

JA...JA...JA

Camino a Collique encontraron un demonio y se les puso el cabello de punta.
¿Qué había pasado?
- Simple, no se habían peinado.

PARA EL DELEITE:

A Lidaxx:

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!

GUSTAVO ADOLFO BECQUER, español.