lunes, 14 de enero de 2008

¡Hello Katty!

¡¡Hola juventud!! Ingresamos tarde por problema de cupo, pero lo hacemos con mucho gusto y convicción de superar la meta que nos hemos trasado, tal como es el deseo de nuestro apreciado y permanente lector Jean Carlos. Lamentablemente nos informa que han cortado la señal en casa y va ser difícil que ingrese a diario por razones que comprendemos. Ese es el problema en este país: todo cuesta, todo se vende y todo se paga. No pagas, ¡chau!. Tenemos que cambiar esta realidad, para que nadie sea marginado por motivos económicos. ¡Ya llegará el día de una nueva aurora! ¡Fuerza dilecto amigo Jean Carlos!

Qué alegría hemos sentido al recibir la llamada de nuestra apreciada y extrañada amiga Katty Pantoja. Estábamos en plena clase en editorial San Remo, cuando sonó el celular, pedimos disculpa y aceptamos la llamada y escuchamos una agradable voz que nos dijo: ¡Hello! My name is Katty Pantoja! Qué felicidad recibir a otra golondrina que hace tiempo había alzado vuelo y se había olvidado de Lecturaalda. Respondí con mucha alegría y le dije: ¡Hello Katty! My name is Percy. Nice to meet you. ¡Ja, ja, ja,ja... escuché al otro lado y me hizo recordar su correo electrónico: http://www.katty/ latremenda@hotmail.com . ¡Oh, qué bien! Nos llamaba para anunciarnos que ya se acerca un gran fiestón por los 15 años de tan divina muchacha, ejemplo de gratitud y solidaridad. ¡Gracias Katty por la mota y la llamada!

Fuimos al colegio y nos encontramos con una mamá que nos preguntó a boca de jarro:

- Qué hago profesor, mi hijo no lee.

Magnífica pregunta para ilustrar lo que debemos hacer para promover la lectura en los niños.
Respondí amablemente con una pregunta:

- ¿El papá lee?
- No.
- ¿Ud. lee?
- Tampoco. Entonces le pregunté:
- ¿Qué es lo que debe hacer?
Nos respondió noblemente:
- Tenemos que leer porque somos ejemplo para nuestros hijos.

Anécdota sencilla, simple, inusual, pero de gran significación para resaltar que la primera escuela es la casa, que los mayores somos modelo para los niños y jóvenes. Además, que los niños aprenden por curiosidad e imitación; siempre tenemos que tener cuidado de nuestros actos. ¡Vamos bien! ¡Ah!, hemos descubierto que nuestra frase de optimismo y compromiso: ¡Vamos bien!, de origen cubano, está siendo utilizada en pedagogiamarxista@yahoogroups.com , hecho que de sobre manera nos halaga, porque es una página hermana donde a veces escribimos e interactuamos con nuestros colegas, estudiantes y
trabajadores que están comprometidos con el cambio social. ¡Otro mundo es posible! ¡Vamos
bien!

CORTITAS:

1. Gracias Edgar Castillo, dilecto y respetuoso amigo de la UCV, por tu excelente mensaje que ratifica la generosidad personal que te caracteriza. ¡Buena Comandante! Lobo, ...¿estás?

2. Qué bien nos hemos sentido al comunicarnos con nuestra generosa amiga Doris Gómez, quien retorna al Cuba para saludar a los amigos y amigas que están laborando en el famoso PRA2008Buena decano! Y no va ser, Fernando Trejo.

SABÍAS QUE: El gusto por la lectura no se impone. Se promueve desde que el bebé es concebido, a través de canciones y conversaciones que realiza la madre. Luego la tarea sigue en la etapa preescolar, a cargo de maestras especializadas en estimulación temprana, con sólidos conocimientos en desarrollo de la inteligencia y creatividad. Poco a poco se observará los resultados. Al final, se habrá conseguido leer por convicción y no por obligación.

FUENTE: Percy Julián Uribe
Comprensión lectora
SINERGIAeditores

JA...JA...JA

Qué tal amigo Quintín.
Cuando se encuentra con nuestras dignas maestras en el patio; muy respetuoso las saluda:

- Buenos días colegas.

Y cuando se cruza con los varones, los diferencia muy respetuoso de la "concordancia".

- Buenos días colegos (sic).

PARA REFLEXIONAR:

Abuelo,
tu nunca fuiste feliz.
Temías que el viento
desbaratase tu corazón de ceniza.

MANUEL SCORZA, peruano.