miércoles, 2 de enero de 2008

Conversaciones en Lecturaalda

¡¡Hola juventud!! Iniciamos la página agradeciendo y felicitando a nuestra Maravillosa Zelda, quien nos ha enviado dos cuentos y un poema que reflejan el gusto que siente por la lectura, sobre todo tratándose de temas de amor: ¡Tuya toda la vida!, que es propio de los adolescentes que tienen sensibilidad y convicción por servir a la humanidad con justicia y equidad. Además percibimos en sus textos el gran valor que le da a la verdadera calidad amical: !Juramento de patas, y sólo de patas! También ha creado raros personajes como escenarios virtuales: Boquita Pintada, chico chin chin (Emilio), el Grupo 666 Voltios entre otros que moran la Galaxia 28-6, sucesos que nos hace recordar a una banda de rock que interpretaba: Es la universidad una cosa de locos... Lo que quisiéramos saber es quién será la famosa Mao mao, muy querida por nuestra Zelda Maravillosa. ¡Gracias Zeldita, ingresa siempre a Lecturaalda que escribes cosas bonitas!
Del mismo modo renovamos nuestro aprecio a tan permanente lector Jean Carlos, quien con justa e inteligente apreciación se identifica con el lector denominado diamante, porque saca provecho de todo lo que lee y contagia su entusiasmo a sus amigos (que será de Arturo B), asimismo demuestra madurez en sus apreciaciones, por ejemplo cuando publicamos Comunicación profesional para docentes expresó lo siguiente: Me alegra que le dé esta información a mis maestros, así tendremos para el otro año docentes más preparados y eso me da gusto. ¡Grande mi estimado amigo lector!

Pero hay un mensaje que me ha conmovido y justifica mi compromiso de lucha por los demás:

-Hola profe de nuevo por acá, le mando este mensaje para decirle cómo pasó esta navidad y le deseo un feliz año nuevo, aunque para mí no lo será pues. Profe le deseo mucha suerte.

Qué podemos decir sobre el mensaje de Shirley. Querida muchacha cuánto nos hubiera gustado responderte el mismo 30, no para desearte un feliz año, sino para reflexionar juntos el porqué muchos jóvenes como tú no pueden tener un feliz año y así poder luchar para que algún día todos gocemos al recibir un nuevo año. ¿Cuándo será? Depende de nosotros: estudio, trabajo y lucha. ¡Ya llegará ese día! ¡Preparémonos!

Hoy hemos estado en Huacho, en el trayecto logré terminar de leer La cuarta espada de Santiago Roncagliolo y entablé conversación con una chica sobre lectura. Me agradó mucho al comentar que había leído El vuelo de los cóndores, Gallinazos sin plumas, Paco Yunque, El niño junto al cielo, Los heraldos negros, etc...etc... Y le pregunté gracias a quién le gustaba la lectura. Sin titubeos me dijo: Gracias a mi maestra de Literatura en el Colegio Isabel la Católica de la Victoria. Cuánta razón tenemos cuando afirmamos que para formar lectores necesitamos modelos, y uno de esos modelos somos los maestros y maestras amantes de la afición lectora placentera. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: La realidad sensible siempre ha sido para mí una fuente de sorpresas. También de evidencias. En un lejano artículo de 1940 aludí a la poesía como "el testimonio de los sentidos". Testimonio verídico; sus imágenes son palpables, visibles, audibles. Cierto, la poesía está hecha de palabras enlazadas que despiden reflejos vivos, cambiantes: ¿lo que nos enseña son realidades o espejismos?
FUENTE: Octavio Paz

JA...JA...JA

- ¿Por qué las mujeres no saben esquíar?
- Porque en la cocina no hay nieve.

¡ABAJO EL MACHISMO!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE CLASE!

PARA EL DELEITE:

Para Shirley:

Mientras alguien padezca,
la rosa no podrá ser bella;
mientras alguien mire el pan con envidia,
el trigo no podrá dormir;
mientras llueva sobre el pecho de los mendigos,
mi corazón no sonreirá.

MANUEL SCORZA, peruano.
´
NOTA: PASEO POR LA LECTURA A ÑAÑA
El domingo 6 de enero partimos del local de la RENIEC-Comas (frente al paradero Santa Rosa) a las 8 am. Confirmar participación a los correos publicados. Cada participante administrará su dinero del pasaje. La entrada es gratuita. No olviden llevar un libro de su preferencia, su refrigerio y estar dispuestos para gozar del aire puro, las piscinas y sobre todo de la discoteca, ¡y no va ser!
Hasta el momento han confirmado su participación José Rosazul y Jean Carlos.
Mañana jueves 3 voy al colegio, los que desean saber más de la actividad pueden acercarse a conversar de 8 a 11 am. ¡No faltar!