martes, 22 de enero de 2008

LectUrAaLdA en PuqUIoOo

¡Hola queridos amigos amantes de la lectura!. Esta vez lecturaalda se instala en Puquio. Esta es una ciudad que está en el corazón del Ande peruano a 3214 m.s.n.m. Aquí el aire aún es puro y el cielo es azul. Los pueblos pequeños tienen nombres de santos como: San Andrés, Santa Cruz, Santa Ana, San Pedro, San Juan, San Pablo, Santa Rosa, Santa Isabel, San Antonio y Santa Rita. Qué extraordinario no, quizás y este lugar sea el hogar de los Santos y Santas. El 30 de setiembre de 1853, don Rufino Echenique dio la denominación Villa de Puquio. Es capital de la provincia de Lucanas desde el 5 de febrero de 1875 en reemplazo de la Villa de San Juan de Lucanas, que era capital desde 16 de abril de 1826. El 16 de agosto de 1920 por ley regional Nº 227, decretado en la ciudad de Huancayo, la Villa de Puquio fue elevada a categoría de Ciudad.

En este lugar se realizan: concursos de artesanía en cerámica e hilado.

En Puquio encontramos la famosa Pila Alberto, la cual data de 1846, y el que no la va a ver, es como si no hubiera llegado a Puquio.
Cambiando de tema queremos saber, que es de nuestros dilectos amigos:
- Zelda Maravillosa
- Artilugia
- Jean Carlos
- etc
¡ Qué pasa muchachos!, es que ya dejaron el amor a la lectura ¿?, o es que sus padres ocupan todo el día su PC.
Bueno, dilectos compañeros en la lucha por la justicia y el bienestar intelectual, espero que pronto regresen a este sitio que sin ustedes no es nada. Si los jóvenes no interactúan con lecturaalda, entonces lecturaalda es una página más.¡Vamos bien !