viernes, 18 de enero de 2008

Mi amigo Quintín Ccorahua

¡¡Hola juventud!!Otra vez preocupados porque parece que SERPOST está en huelga, hace tres días que no ingresa ningún comentario; salvo el de nuestra dilecta y apreciada amiga Rosario, sí, la maestra que domina los ordenadores de la Sala de Informática. Hay quienes escribimos mucho y no nos dejamos entender, hay otros que escriben poco y se dejan comprender. Es el caso del mensaje que valoramos y comentamos: preciso, concreto y significativo. Excepto la expresión final que merece una explicación y por eso que hoy la página orienta a tratar sobre nuestro dilecto amigo Quintín. ¡Gracias Rosario por tan magnífico y generoso mensaje!

Quintín Ccorahua es un gran amigo, como todo ser humano tiene virtudes y defectos, es el típico provinciano, como nosotros, que ha venido a la capital en busca de nuevos horizontes; pero estoy seguro que se habrá arrepentido haber dejado su pueblo natal que es la sucursal del edén al sur de Ayacucho. Por ser amigo lo ubicamos como personaje de muchas anécdotas que engalanan esta página. No existe ánimo de burla o sarcasmo. Incluso si partimos de la realidad que vivimos en el República de Cuba, Quintín es uno de los más "moscas" que conocemos, no tiene ningún pelo de tonto. ¡Salud conspicuo amigo Quintín!

Mañana partimos a Ricardo Palma, después de Chosica, todo el equipo de formadores del CPP, con nuestra decana Soledad Lozano a inaugurar el ciclo de formación continua que organiza el municipio distrital de Ricardo Palma en beneficio de los maestros y maestras de su localidad. ¡Qué gran ejemplo para los burgomaestres del Perú! Claro pues, el Alcalde es un señor profesor del colegio José Antonio Encinas y se preocupa por la formación continua de sus colegas. ¡Buena profe! ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. ¡PREPARACIÓN A FONDO! Nos encontramos con nuestras dilectas amigas y excelentes
maestras Olga y Araceli, que trabajaron en calidad de contratadas en el Cuba el año pasado y nos comunicaron que estaban full preparación para presentarse al Concurso para nombramiento. No les deseamos suerte, no existe, le deseamos éxitos en su vida profesional que capacidades y don de gente les sobra. ¡Fuerza compañeras!

2. ¡CON FOTO INCLUIDO! Claro pues, como es la reina de las máquinas nuestra colega Rosario sus mensajes los envía con foto, y a colores. ¡Muy buena, maestra! ¿Cómo va en el Inglés? ¡Good night! ¡Hello Rosary! ??????

SABÍAS QUE: La raíz más primitiva de nuestra vida emocional es el sentido del olfato o, más precisamente, en el lóbulo olfativo, las células que toman y analizan los olores. Cada entidad viviente, ya sea nutritiva, venenosa, compañero sexual, depredador o presa, tiene una sintonía molecualr definida que puede ser transportada en el viento. En esos tiempos primitivos el olor se convirtió en el sentido supremo para la supervivencia.

FUENTE:Daniel Goleman
La inteligencia emocional
GRUPOZETA

JA...JA...JA
¿Cuál es el colmo de un soldador?
- Ser soldado.

PARA EL DELEITE:

Venid a mí sonriendo y placenteras,
Visiones que en la infancia he idolatrado:
¡Oh recuerdos! mentiras del pasado,
¡Oh esperanzas! mentiras venideras!

CARLOS AUGUSTO SALAVERRY, peruano
.