jueves, 24 de enero de 2008

¿Qué pasó en la feria de Honduras?

¡¡Hola juventud!! Nos satisface bastante que nuestro dilecto amigo Jean Carlos se haya puesto al día en los comentarios, a pesar de los momentos difíciles por la que atraviesa su familia, debido a la prepotencia y autoritarismo de la autoridad edilicia de Comas; quienes han desalojado a los humildes trabajadores de la Feria de Honduras, en momentos que se recuperaban del incendio que les perjudicó hace poco. Desde Puquio, sur de Ayacucho, expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados por tan nefasta medida asumida por el alcalde Saldaña y sus lacayos. Ya llegará el día cuando el pueblo realmente gobierne para el pueblo. ¡Fuerza Jean Carlos y ánimo para los amigos y amigas de la feria de Honduras!¡Con entereza y convicción lograrán avanzar!

Jean Carlos recuerda, en uno de sus comentarios, la meta de las 100 entradas que nos hemos propuesto. Ya estamos cerca, hay que seguir con el mismo tesón y compromiso como se empezó. Siempre difundiendo el amor que debemos sentir por la lectura que nos humaniza, nos ayuda a ver la vida con más claridad, nos salva generosamente del analfabetismo funcional, nos vuelve cada día más sensibles frente a la indiferencia, en suma nos abre las puertas de la vida. Por eso, ratificamos nuestro compromiso de promover la lectura por convicción y no por obligación; así como valorar y reconocer a los que escriben sus comentarios, porque ambas -lectura y escritura- son maravillosas actividades que realiza el ser humano. ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. En chino la palabra crisis significa descontrol difícilmente reversible y también oportunidad. El concepto es válido para concluir tres cosas de la poca entendida recesión de EE.UU. Todos están preocupados por la caída de la bolsa de valores a pesar del exitismo capitalista. ¿Qué pasalá?

2. Uno de los escritores más renombrados de nuestro país ha sido hospitalizado. Se trata de Miguel Gutiérrez, autor de La violencia del tiempo, esperamos su pronta recuperación. ¡Fuerza Miguel!

SABÍAS QUE:Cada dos años, la bella ciudad de Trujillo se convierte en la capital peruana de los libros (y no sólo de la primavera y de la marinera) gracias a su bien organizada Feria del Libro que, hasta el momento, ha tenido tres versiones.

Fuente: PERÚ21, miércoles 23 de enero de 2008, p. 21.

JA...JA...JA

¿Cómo se dice pistolas en chino?
- pen, pen,pen...

PARA REFLEXIONAR:

Hoy se piensa -equivocadamente- que la iniciación de un joven se produce cuando tiene relaciones sexuales por primera vez.

Dr. FERNANDO MAESTRE, psicólogo peruano.