domingo, 6 de enero de 2008

¡Adelante y éxitos con Lecturaalda!

¡¡Hola juventud!! Habiendo cerrado la página de ayer nos llegó un mensaje de la dilecta maestra María Lavado, recuerdan la formadora de Pável en primaria, que al saludarnos por el nuevo año reconoce objetivamente que este año será muy difícil para el magisterio nacional, debido a que se está marginando a la gran mayoría de maestros de las capacitaciones y no se asume en la práctica el Proyecto Educativo Nacional del CNE, en ciernes estamos a la deriva en el sector. Asimismo nos agradece por las informaciones brindadas y materiales de reflexión y humor. Tiene razón, lo mejor que hemos producido hasta ahora en la sección de humor es la anécdota de Quintín. Cierra la misiva nuestra distinguida colega con la frase que hoy hemos titulado la página. Gracias al apoyo de nuestros colegas y pupilos seguiremos adelante para lograr éxitos en bien de la lectura por voluntad y no por obligación hasta hacer revolucionar al hombre en el camino de la libertad y la forja de una sociedad justa, humana, culta y solidaria. ¡Gracias maestra por alentarnos!

Asimismo agradecemos a nuestra amiga consecuente con las causas justas y nobles Esther Tello Merino, quien nos ha enviado una tarjeta virtual muy bonita y aleccionadora sobre el año 2008, que seguiremos impulsando la práctica de la lectura placentera en nuestro Colegio. Estamos convencidos que este año sí lograremos plasmar dos proyectos importantes para ganar lectores desde pequeños y así poder cosechar los frutos después de una siembra y cuidado consciente. Los proyectos "Somos lectura" y "La ramadita de la lectura" se harán realidad gracias a los amigos y amigas de los libros en el República de Cuba. ¡Un pueblo culto es un pueblo libre!

Hoy fuimos a Ñaña doce personas. José Espinoza y Miguel Bardales junto a otros chicos y chicas llegamos a Demacer a disfrutar del ambiente campestre. Eso sí, el sol brilló por su ausencia. Los más solicitados fueron Jean Carlos y Zelda Maravillosa. Querían conocer a los que siempre escriben en Lecturaalda. Lástima que ambos no fueron, así como otros amigos y amigas que se habían comprometido. Nosotros comprendemos esta situación, a veces hay imponderables que no permiten realizar lo planificado, sin embargo seguiremos programando actividades con el fin de seguir animando la lectura por deleite y alegría en bien de los niños y jóvenes de nuestro país. Así podrán participar´nuestros amigos y amigas para destacar sus gustos temáticos que les preocupa conocer más y mejor. Nuestro dilecto amigo José Espinoza, más conocido en medios informáticos como Ismaelrosazul.blogspot.com, nos ha mostrado sus habilidades lectoras al comentar dos libros de su preferencia. "Padre Rico, Padre Pobre", un libro muy especial para él por dos motivos: primero, le regaló su mamá Rocío con una maravillosa y tierna dedicatoria, y segundo, porque ha culminado secundaria y le preocupa cómo enfrentar los cambios que inicia una vida fuera de las aulas escolares. El otro libro es "Cómo ganar amigos", texto muy interesante que comentaremos posteriormente. ¡Muy buena mi querido Ismael! ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: ¿Cuántos pensadores y espíritus creativos son desperdiciados, cuánto poder del cerebro se pierde por el desagüe debido a nuestras nociones arcaicas e insulares sobre el cerebro y la educación? Sin duda las cifras son aterradoras.

FUENTE: Jean Houston
El humano posible
Citado por Thomas Armstrong
Inteligencias múltiples
Grupo Editorial NORMA

JA...JA...JA

Una chiquita de nuestro amigo Ricardo Fonseca.

El día del censo esperaba con mucha expectativa. Se había vestido como cuando fue catequista y conoció a la causa de su tormento. En esa época loca tenía el cabello largo, parecía un israelita, tal como figuraba en la foto que adornaba la sala de su casa.

Al fin llegó una señorita muy amable y empezó con las preguntas de rigor. El flaco contestaba con tranquilidad. Hasta que tocó tratar sobre la religión. La señorita al ver la foto le preguntó:

-Ud., ¿es testigo de Jehová?

Ricardo, al toque confesó:

-No señorita, yo no he visto el crimen.

PARA EL DELEITE:

Con mano temblorosa y descarnada
estos renglones de amargura escribo.
Si sobre ellos se posa tu mirada,
sabrás por ellos, que muriendo vivo.
Y si es que odias el ignato nombre,
que yo en el corazón, te dejé escrito
con rasgos de poeta y amor de hombre,
reza por mí, que bien lo necesito.

ALBERTO AMADO, peruano.