martes, 29 de enero de 2008

LUNES 28 DE ENERO: ¡Otra vez en emergencia!

¡¡Hola juventud!! El lunes hemos participado en tres eventos pedagógicos: Ricardo Palma, Ruta Pedagógica y Colegio de Profesores. Regresamos a casa muy cansados, el ordenador estaba en manos de una amiga misteriosa y no pudimos publicar la página correspondiente. Por eso que nos declaramos, otra vez, en emergencia y estamos tratando de cumplir con la meta señalada de llergar a las cien entradas de la nave de la lectura por convicción y no por obligación. Estamos seguros que cumpliremos tal promesa porque nos apasiona la lectura y queremos embarcar en tan maravillosa aventura a nuestros alumnos y alumnas que necesitan de tan agradable actividad para poder navegar en la vida con éxito y alegría. ¡Firmes promoviendo lectura por necesidad de gozar leyendo!

En medio de tan difícil situación, nos llega un mensaje de nuestra más extrañada colaboradora, se trata de Raquelita, quien ha hecho un alto en sus maravillosas vacaciones para hacernos conocer que ha leído "El alquimista" de Paulo Coelho y le ha impactado algunas frases vitales como las siguientes:
- "El mal no es lo que entra en la boca del hombre, el mal es lo que sale de ella", frase que interpretamos como que los seres humanos llevamos el mal dentro de nosotros mismos y hay deshacernos de tal necedad.

- "Cuando se quiere algo, todo el universo conspira por lograrlo", si queremos conseguir algo tenemos el mundo a nuestra disposición, todo depende de nosotros mismos.

Qué gusto ha significado para nosotros recibir tan buenas nuevas de nuestra dulce y tierna amiga Raquelita, quien demuestra, una vez más, la gran afición lectora que ha adquirido en casa y lo ha profundizado en el colegio; por eso que es una joven destacada en la comprensión y producción de textos. ¡Raquelita, sigue adelante con la lectura por placer! ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. ¡SIGUE PA´LANTE! Los hermanos cubanos celebran 49 años de gloriosa gesta solidaria y humana para forjar al hombre nuevo, preocupado por servir a sus semejantes y no a vivir a costa de ellos a través de la explotación del hombre por el hombre, debido a la ambición desmedida del capital. ¡Gracias pueblo hermano por formar, actualmente, a 2000 jóvenes peruanos en las ciencias médicas! ¡La solidaridad se demuestra con hechos en favor del pueblo! ¡Cuba va!

2. ¡Saludo del c. ARTEMIO ARTEAGA! Nos alegra de sobremanera haber recibido el mensaje de nuestro amigo Secretario General del SUTE LUCANAS, quién nos ha invitado a participar en un Curso sobre cultura pedagógica en la ciudad de Ica a fines de febrero. ¡Allí estaremos!

SABÍAS QUE: Leer NO consiste en combinar letras y sílabas: ahora se sabe que para leer NO se trata de, primero, "fotografiar" y memorizar formas (letras, sílabas) para luego combinarlas y más tarde comprender lo que se está leyendo.

Leer es buscar activamente el significado de un texto, en relación con sus necesidades, intereses y proyectos.

Fuente: JOSETTE JOLIBERT y otros.
Transformar la formación docente inicial
Cooperativa Editorial MAGISTERIO


JA...JA...JA

Había una vez un niño que le preguntó a su padre que quién era Supermán, y el papá le contestó:
- Me suena...
Y el niño le dice:
- No te suena. ¡Te parte la cara!

PARA EL DELEITE:

Soy lisa y muy atrevida
cuando me siento ofendida
por cholos o blanquiñosos
.

ISABEL SOTELO BASELLI, peruana.