domingo, 13 de enero de 2008

6 Voltios en Lecturaalda

¡¡Hola juventud!! Hoy estamos super contentos, tenemos bastante material para escribir la página. Nos alegra de sobre manera el retorno de nuestro dilecto amigo Arturo, a quien le recibimos al son de 6 Voltios, banda dedicada a difundir el punk rock melódico. ¡Sigue firme amigo Arturo Bringas! ¿Qué será de Jean Carlos? Quien sigue firme en la nave de la lectura es nuestra eterna y dilecta amiga Zelda Maravillosa, que ya superó el problema que tenía con su padre cibernauta y la extraña Artilugia. Al nombrar a tan maravillosa navenauta, recuerdo que hoy día he iniciado mi clase de Inglés: ¡Hello, my name is Percy. Nice to meet you ...! Ja..., ja...ja, a los 50 años. ¡Fuerza Percy Julián!, ¡Hello Artilugia!, ¡Hello Zeldita!, ¡Hello Raquel! ¿Qué será de Raquel?, ¡Hello Katty! Nada. No se oye padre. ¡Ya volverán!

Zeldita está contenta porque su papá -un dilecto caballero- se ha comprometido en adquirir una nueva computadora para que toda su familia pueda ingresar a Lecturaalda y disfrutar de las buenas nuevas que brinda la nave de la lectura, cargada hoy con mucho rock de los fabulosos 6Voltios, que tienen una canción llamada Princesa que gusta mucho a la juventud y que Zelda le dedica a Bárbara y nosotros lo hacemos extensivo al Rey del rock de DM, nos referimos al gran Jaime Guadalupe Bobadilla, a quien le han prohibido viajar a Huancayo porque había peligro de sequía de aguas espirituosas. ¡Guarda loco!

Ahí va Princesa para los amigos y amigas del rock melódico:

"Espero que esta vez no la vuelva a k... ¡Quééé Zeldita!
como siempre lo he hecho
espero que esta vez me vaya bien en el amor,
en verdad la he visto una sola vez:
ella es una princesa;
hablamos dos horas más por el teléfono
de repente ella es para mí,
no quiero quedarme como siempre solo,
solo una vez más..."

Si bien es cierto que a todos no les gusta el rock, es necesario partir del gusto de los jóvenes para encaminarlos a ser lectores competentes, en otras palabras partimos de la realidad y luego lo elevamos a la práctica de la lectura crítica, con bastante paciencia y firmeza, seguros de nuestros conocimientos y capacidades. Recuerden: ¡Todo lo que se impone fracasa!

CORTITAS:

1. Saludo y agradecimiento a Palomón. Dilecto amigo que nos ha enviado un hermoso mensaje de solidaridad. ¡Siga adelante estimado Alberto!

2. ¡Qué buena Edgar Castillo de la UCV! Lo que más le gusta de la clase de Inglés es la joven profesora. ¡Quieto Comandante!

3. ¡Gracias Silvana! Dilecta maestra del República de Cuba que nos informa sobre el II Congreso de Lectura y Escritura organizado por el colegio Reparación. Interesados llamar al 593 - 1432. ¡Buena Silvana, tú siempre desarrollando comunicación profesional!
4. Desde Lecturaalda deseamos que nuestra apreciada y distinguida maestra Inés Morazán se recupere pronto, para poder organizar el Concierto por la Lectura. ¡Fuerza querida Inés!
5. Gracias Rosario, tu llamada nos permitió saludar a una gran amiga y maestra que tanto apreciamos. ¡El miércoles nos vemos en el Cuba!
SABÍAS QUE: Tenemos dos hemisferios cerebrales, izquierdo y derecho, conectados por haces de fibras nerviosas. El tejido fibroso más voluminoso es conocido como el cuerpo calloso, que tiene unos 250 millones de fibras nerviosas. Esta vía interhemisferios permite a cada lado del cerebro intercambiar información con más libertad...
FUENTE: Eric Jensen
Cerebro y aprendizaje
NARCEA
JA...JA...JA
- ¿Cuál es el libro preferido de Jaime Guadalupe?
Y no va ser:
- Confieso que he bebido de Pablo Neruda.
PARA REFLEXIONAR:
De los presos soy el último
dame por descontado en las filas del encanto
De qué les sirve mi cuerpo
si el corazón lo tengo libre
Difícil no es vivir
sino entender porqué se vive
HORACIO ZEBALLOS, líder inolvidable del SUTEP.