jueves, 3 de enero de 2008

Para leer no hay excusas ni interrupciones

¡¡Hola juventud!! Qué alegría sentimos porque nuestra queridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima (disculpen por la tilde) amiga Raquelita nos ha enviado un mensaje explicando su alejamiento por motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo, pero señala que: ¡Para leer no hay excusas ni interrupciones!, también que regresa con muchas ideas y reconoce que personajes como Zelda entren a Lecturaalda y ayuden a mejorar la interacción entre todos nosotros. ¡Grande Raquel! Reiteramos nuestra inmensa alegría al leer tus expresiones certeras y maduras que ratifican tu entrega al estudio y a la lectura siempre al lado de tu familia y tus amigos y amigas. Sigue adelante amiga, tú sabes que eres unoade las conductoras de nuestra nave y un ejemplo a seguir por tus compañeros y compañeras que te aprecian mucho. ¡ Raquel, Raquel que tiene Raquel que una estrella quiere ser como ella! ¡Y no va ser!

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhh!, también nos ha visitado el enigmático Morfeo, digno alumno que ha obtenido el primer lugar en el Cuadro de méritos de nuestro glorioso colegio: ¡República de Cuba toda la vida! Es nada más y nada menos que Jorge Fuertes, dilecto amigo multifacético, que se prepara para seguir sus estudios de Ingeniería en la UNI. Estamos seguros que mañana más tarde contaremos con un gran Ingeniero que nos ayudará a construir un nuevo Perú con justicia y equidad. Un nuevo Perú donde los niños y ancianos sonrían. ¡Buena Jorge! Quien más que tú para opinar sobre ludopatía y la falta de proyecto de vida en niños y jóvenes que se dan al abandono cuando sienten que nadie les tiene en cuenta y menos les brindan oportunidades para cumplir sus sueños. ¡Sigamos firmes en la forja de un mundo mejor!
En conclusión, hoy día hemos recibido comentarios de nuestros dilectos y excelentes amigos que son ejemplos de entrega, desprendimiento, dedicación al estudio, solidaridad y compromiso con los que sufren y luchan por justicia social. ¿Qué habrá pasado con Zeldita, que será de Artilugia, dónde andarán Katty la tremenda y Katty la intranquila, por qué habrán desaparecido Bringas y Martín, que harán Eleane y Zelada, que será de Micky y Jossy?, en suma dónde estarán tan excelentes amigos y amigas a quienes extrañamos mucho . Sin embargo, creemos que poco a poco irán ingresando como nuestro amigo Jean Carlos queen todo momento está presente en esta nave de la lectura por placer y convicción, que siempre les estará esperando, así como nosotros esperamos el comentario de una amiga muy especial, que estamos seguros pronto nos hará llegar sus apreciaciones sobre tan noble labor que desarrollamos. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: Las estadísticas nos dicen que por lo general, en un hogar donde hay un televisor, los niños lo están mirando alrededor de seis horas diarias. Al cumplir los dieciséis años, tal niño ha estado mirando la televisión más cantidad de horas que el trabajador que por doce años, sin faltar, ha trabajado cuarenta horas por semana.
Después de dormir y trabajar, la televisión ocupa más tiempo que cualquier otra cosa en los hogares que la tienen.

FUENTE: Felipe Yoder
La televisión: Virus malvado del siglo 21

JA...JA...JA

¿Cómo se dice "misio" en chino?
-Chin Chol.

PARA REFLEXIONAR:

Dios mío estoy llorando el ser que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
tú no tienes Marías que se van!
CÉSAR VALLEJO, poeta universal.