martes, 15 de enero de 2008

¡¡Hello Jean Carlos!!

¡¡Hola juventud!! Saludamos la persistencia y firmeza de nuestro apreciado y dilecto amigo Jean Carlos. Digno ejemplo a seguir en aras de practicar el valor de la perseverancia y lealtad ante objetivos nobles por los demás. ¿Cómo es posible que el 1% de la población mundial maneje el 90% de la riqueza? ¡Totalmente injusto! Tenemos que voltear la tortilla porque otro mundo es posible con justicia social. ¡Siempre de pie, nunca de rodillas! Jean Carlos es un gran amigo muy optimista; para él debemos llegar a doscientas entradas. Con el apoyo de los jóvenes conscientes y el magisterio consecuente avanzaremos hasta vencer al analfabetismo funcional. Por eso es muy importante reactivar las redes de los amigos para motivarles a la práctica de la lectura por placer y convicción. ¡Jamás por obligación!


Se está desarrollando diferentes eventos sobre la preparación de los maestros y maestras para el concurso de nombramiento. Este hecho nos sirve para señalar que nadie se convierte en lector de noche a la mañana y menos domina la capacidad de escribir. Siempre tenemos que tener en cuenta el proceso dual: lectura y escritura. Ambas se desarrollan, se cultivan y permiten lograr aprendizajes y dominio profesional para cambiar la realidad. ¡Vamos bien!

CORTITAS:

1. Saludamos a la colega María Lavado Antonio, dilecta maestra que requiere informes sobre la colegiación. Modestia aparte le he sugerido que lo realice en la oficina de Camaná.

2. Gracias Doris por enviarnos material sobre RV. Ten presente que debemos socializar los conocimientos. ¡Solidaridad y compromiso con los desposeídos!

3. Agradecemos a Aydee Pimentel por difundir material que interesa a todos los maestros que LUCHAMOS hasta el final. ¡Los llamados imprescindiles!

4. ¡Hello Pavel! Excelente amigo, que nunca olvida lo que vive. Siempre está en alerta para ir a socorrer al amigo. ¡Vale Pavel!
5. Eterno agradecimiento a Johana por el excelente documento de trabajo que nos ha remitido, que nos servirá para realizar desarrollo y superación profesional a nivel nacional. ¡Hello Jo!

SABÍAS QUE: El desarrollo de la curiosidad y del interés se inicia mucho antes de entrar al colegio. Ya en los primeros años de vida los niños muestran atención e interés por el medio que les rodea. El aporte de los padres en esta fase es necesario para el sano desarrollo de esta curiosidad básica y de la concentración del niño.

FUENTE: Paul Roeders y Éva Gefferth
Aprendiendo con facilidad.
WalkiriaEdiciones

EL CHISTE DEL CHINO:

¡Soy inocente¡

PARA EL DELEITE:

Si me quitaran totalmente todo
sí, por ejemplo, me quitaran el saludo
de los pájaros, o los buenos días
del sol sobre la tierra,
me quedaría
aún
una palabra. Aún me quedaría una palabra
donde apoyar la voz.

ALEJANDRO ROMUALDO, peruano.