viernes, 4 de enero de 2008

¡Publi-cherry en Lecturaalda!

¡¡Hola juventud!! Reiniciamos la labor diaria de interactuar con los amigos y amigas de Lecturaalda. El título se debe a que nos han hecho llegar mensajes que promocionan servicios a favor de nuestros lectores. Si desean zapatos de calidad y con descuento especial no duden en dirigirse a la Feria de Honduras, que queda a la altura del prestigioso colegio Jesús Obrero, buscan el puesto C 13 y preguntan por el papá de nuestro dilecto amigo Jean Carlos y serán muy bien atendidos. No olviden mencionar que son amigos y amigas de Lecturaalda para que se beneficien con los descuentos especiales. Muy bien Jean Carlos que hayan ayudado a sus padres en la campaña y que sepan invertir en bien de ustedes mismos. Actuar colectivamente nos trae magníficos resultados. Ahora comprendo por qué ingresabas tarde a la nave de la lectura. Qué gran actitud y compromiso de tu parte, ayudar a tus padres casi todo el día y darte tiempo para ingresar a Lecturaalda. ¡Sigue firme en tus convicciones mi querido amigo lector!

El otro mensaje nos anuncia que muy pronto se inicia la gran feria virtual de perritos a domicilio, cuya jefa de promociones es nuestra conocidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima Zelda Maravillosa, quien ha nombrado como enlace para la entrega gratuita de perritos al profesor Julián (Lobo estás..., como diría el amigo Edgar Castillo de la UCV). ¡Quién lo diría, de promotor de lectura a promotor de perritos! Pero asumimos dicha tarea por el inmenso cariño que profesamos por Zeldita, que, también, nos demuestra sus habilidades comunicativas al escribir la historia de Mao Mao y cómo sorprendieron a su bondadoso padre para que sea aceptada en casa. ¡Muy buena dilecta y gran amiga por contarnos espléndidas historias! Ya saben los amantes de la lectura que quieran tener una mascota solicitar su pedido con tiempo, porque se cree que sólo hay cinco ejemplares. Sólo aceptamos amantes de la lectura, porque los que leen se humanizan y tratan bien a los animales. ¡Perritos para leer acompañados y bien bañados!

No se olviden que el domingo 6 de enero, a las 8 am., nos encontramos en la RENIEC de Comas para realizar El paseo por la lectura a Ñaña. Lleven un libro de su preferencia, su pasaje, su ropa de baño y el entusiasmo suficiente para gozar un día de sol. También su refrigerio. Partiremos a la hora señalada porque tenemos que romper con la mala costumbre de llegar tarde y justificar con el sanbenito de la hora peruana. ¡No! La hora es la hora, y nosotros estamos dispuestos a romper con todo paradigma que atente contra el avance juvenil en busca de conocer y transformar la realidad en beneficio de los demás. Hay que tener en cuenta que los que leen conocen más su realidad y se sienten comprometidos con el cambio porque sienten el dolor que existe cuando reina la injusticia y los abusos, tal como lo podemos percibir en el cuento "Paco Yunque" de nuestro vate universal César Vallejo. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mas posibilidades de desarrollo personal.

FUENTE: Daniel Goleman
La inteligencia emocional
GRUPO ZETA

JA...JA...JA

Nuestro amigo Edgar Alatrista llegó al colegio temprano.
Mañuquito, que llega antes que todos, le saluda y le pregunta:

- ¿Viste el apagón de anoche?

Muy orondo Edgar le responde:

- No, en mi casa se fue la luz.

PARA PENSAR:

¡Saber leer es saber andar.
Saber escribir es saber ascender!"

JOSÉ MARTÍ, cubano.