domingo, 9 de diciembre de 2007

¡Vivan los libros!

¡Hola juventud! Ayer revisé todo lo publicado y he encontrado gratas sorpresas que no habíamos tomado en cuenta en su momento. Tenemos que destacar la misiva de nuestra dulce y tierna amiga Rubí Llacsa Shaw del 3º B que nos dice:
"Hola, la página está muy interesante y recomendable, y lo felicito profe por tomar esta iniciativa ... que nos ayudará mucho a nosotros los jóvenes". Palabras mayores de Rubí que demuestra su inclinación a la afición de leer, porque considera "que la lectura es uno de los principales alimentos del alma". Asimismo expresa su punto de vista sobre el qué hacer para promover la lectura: "Pienso que para el siguiente año escolar se debe establecer un horario obligatorio para la lectura, para que así muchos jóvenes y niños puedan descubrir el maravilloso mundo de la lectura". Nuestra pequeña lectora muy generosa termina: "Gracias profe, por este espacio que nos da a todos nosotros.
¡Vivan los libros!
¡Viva el colegio 2040 República de Cuba!
¡Viva el profesor Julián!". Muy agradecido Rubí, sigue siempre adelante y cuéntanos cómo te fue con la lectura de "María" y "Amalia", esperamos tu dulce parecer.
Asimismo, nuestro reconocimiento a Janeth Martínez del 4º A, destacada alumna en la escolta del colegio y en la práctica del hábito lector, por algo expresa que "hay que leer para que los demás lo hagan". También, felicitamos a su hermano Carlos Martínez del 2º B, que sin ser alumno nuestro reconoce la labor que desarrollamos y, con mucha madurez, sentencia: "Si la juventud sigue como está, nuestro país no va a cambiar". Qué tales palabras que nos comprometen a luchar por el GRAN CAMBIO que nuestro país necesita. ¡Muy bien mi querido amigo Carlos! Sigue visitando Lecturaalda, que necesita el aporte de jóvenes con visión de cambio y entrega por un nuevo país, donde nadie sea marginado de la educación y la cultura.
Terminamos reconociendo los aportes y saludos de Flores V., Figueroa, Antony Chuqui y a nuestro fiel lector Jean Carlos, que le gustó el poema a Túpac Amaru y nos promete envíar nuevas historias para el deleite de nuestros lectores, ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE:
"Al nacer, los niños poseen unos cien millones de neuronas, las cuales están a la espera de ser activadas. Es en la infancia cuando se desarrollan y maduran capacidades fundamentales y prioritarias como el lenguaje, las destrezas físicas y las facultades intelectuales y sensoriales."

Fuente: Rosalba Hernández
"Lo que debe saber de la estimulación temprana"
Editorial NORMA

PRONTO: LECTURAALDA infantil

PARA EL DELEITE:

¡Qué dulce es poder tener
un jardín que nos consuele,
cuando el corazón nos duele
por causa de una mujer!

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, español