jueves, 27 de diciembre de 2007

¡No me alejaré de Lecturaalda!

¡¡Hola juventud!! Nuestra querida amiga Katty Pantoja nos saluda y promete que no se alejará de la nave de la lectura a pesar del periodo vacacional, asimismo nos desea éxitos en el nuevo año y desea que sigamos fomentando la afición lectora con el mismo entusiasmo como iniciamos.
Dilecta pupila muchas gracias por no olvidarnos, queremos que siempre nos alegres con tus frases de aliento y que tu juventud nos contagie para seguir firme y consecuente en el maravilloso mundo de la lectura, sin perder de vista el goce recreativo y productivo de las merecidas vacaciones veraniegas. ¡Siempre sigue adelante!

Ahora nos toca reflexionar sobre la misiva de nuestra magnífica y reflexiva Zelda Maravillosa que nos cuenta que le gusta escribir, pero desgraciadamente en casa tiene que lidiar con su papá y hermana para usar la computadora y parece que a ella no le dan el tiempo suficiente a fin de que pueda escribirnos mucho más. Si pues Zeldita, una computadora para tres personas es injusto, cada uno debe tener su propio ordenador para poder producir con tranquilidad mediante el desarrollo de la inteligencia y creatividad. Hay que pedir a tan laborioso padre haber si hace un esfuerzo de adquirir una nueva computadora racionalizando el gasto en ciertas vanidades de la vida, y así nuestra maravillosa amiga producirá muchos textos para el deleite de los amantes de la lectura. ¡Firme Zeldita que tus sueños se cumplirán! ¡Cuba te espera!

Excelente el trabajo realizado por nuestro apreciado alumno Jean Carlos sobre la fecha de nacimiento de Jesús. Querido amigo tu actitud demuestra que cuando se investiga obtenemos más conocimiento que nos permite explicar muchos sucesos de la historia que a veces han sido tergiversados; del mismo modo es una labor meticulosa que nos sublima y fortalece en el quehacer intelectual. Estamos seguros que persistirás en tan gratificante tarea para el bien de nuestros lectores, por eso que nos atrevemos pedirte que investigues sobre el hábito lector en los diferentes países de América Latina. Si es cierto que en el Perú se lee casi un libro por habitante y en Cuba diociocho al año. Esperamos pronta respuesta estimado investigador.¡Qué siga la investigación en busca de solución! ¡Adelante Jean Carlos! ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: Los seres humanos tienen grandes cerebros en relación con el peso de todo el cuerpo. Cercano al tamaño de un gran pomelo, es principalmente agua (78%), grasa (10%) y proteína (8%). Un cerebro vivo es tan blando que puede ser cortado con un cuchillo para mantequilla.
FUENTE: Eric Jensen
Cerebro y aprendizaje
Narcea

JA...JA...JA

-¿Cómo se dice desempleado en chino?
-Sin cham-ba.

PARA EL DELEITE:

La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

RUBÉN DARÍO, nicaragüense.