miércoles, 12 de diciembre de 2007

Veo que Ud. no ha publicado para hoy.

¡Hola juventud! Que tal descuido, no me había percatado que el artículo preparado para hoy día había salido con fecha del martes. Como siempre nuestro amigo y gran colaborador Jean Carlos RODRÍGUEZ se dio cuenta de tal omisión. Muy bien mi apreciado y dilecto alumno; gracias a tu observación estamos subsanando el error. ¡Qué tan importante es interactuar y practicar el aprendizaje cooperativo! Así todos aprendemos solidariamente. Gracias muchachos, Miguel Chávez, Arturo Bringas y Jean Carlos, permanentes lectores con críticas y propuestas. Hace un mes éramos dos, ahora somos cuatro asiduos lectores; seguiremos creciendo. Ya Jean Carlos ha avanzado enviando viñetas graciosas donde se burlan de los "políticos". ¡Sigan adelante hasta vencer y leer por placer!
También hemos recibido una excelente misiva de una joven maestra del República de Cuba, mensaje armónico entre fondo y forma, lo publicamos en forma íntegra, no ha necesitado de corrección alguna, hecho que demuestra su formación y superación profesional integral. Ella es maestra de Educación Física y escribe con mucho cuidado porque es consciente que un maestro o una maestra es modelo a seguir por sus alumnos y alumnas.
"Hola colega: Es muy grato saber que profesores del Cuba se preocupen por producir actividades importantes como el estimular a la lectura, pues nuestros alumnos están interesados en que lo conduzcan hacia ese mundo interesante, mágico, entre otro. Lo felicito por este Blog y esperemos que todos los maestros del Cuba empiecen a utilizar esta herramienta a beneficio propio y el de sus alumnos."
Silvana

Asimismo saludamos y reconocemos su participación a nuestra bella visitante Jossetyn Acosta, más conocida como la abejita laboriosa del 4º B y a nuestro diligente amigo Jean Huayta del 3º B, estudiantes que ya han encontrado el camino y prometen regresar siempre. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE:
"Algunos estudios demuestran también que determinados estímulos favorecen el crecimiento simultáneo de varias partes del cerebro a la vez. Por ejemplo, es un hecho comprobado por la ciencia que la música estimula el pensamiento musical de los niños y al mismo tiempo posibilita conexiones con otras áreas del cerebro."

Fuente: Ana Milena Gómez Arango
y Diego Parra Duque.
"Creatividad para padres"

PARA EL DELEITE:

"Eso que te golpea en el cerebro
y cuyo martillar
me escapa...
Ven bésame... ¿Qué importa?..."

MAGDA PORTAL, peruana.