jueves, 13 de diciembre de 2007

¡Está muy pule su página!

¡Hola juventud! El título de la columna lo hemos sacado del mensaje del bravo y tierno Juan Carlos Zara del 3º B, quien con justa razón corrige que la página pertenece al República de Cuba y espera que siga progresando. Apreciación atinada de nuestro querido alumno, que a veces ha sido mal entendido, pero su opinión demuestra que tiene criterio para juzgar los acontecimientos, y es el tipo de alumnos que queremos, que tengan personalidad y sean críticos objetivos de la realidad en que vivimos para poder transformarla en beneficio de todos. Y no vuelva a suceder hechos lamentables como lo sucedido con la mayoría de la niñez peruana que se encuentra en estado de pobreza y con alto índice de desnutrición y enfermedades infecciosas. ¿Qué hacer?
Hoy saludamos a Marjhori Villar Ortiz del 3º B, quien saluda a los lectores de esta página y felicita la noble tarea de promover la lectura. ¡Muy bien querida Marjhori, sigue adelante!
También a Shirley Paredes del 3º B, inquieta y dulce alumna que nos felicita por conducir una página original y típica, y reconoce que los mensajes le hicieron reflexionar. ¡OK. SHIRLEY!
Mención especial a nuestra dedicada y generosa alumna Jennifer Zelada del 4º B, quien se preocupa por el problema de la desnutrición que padece la niñez y valora las gestas heroicas como la Batalla de Ayacucho para liberarnos del opresor de esa época.
Terminamos saludando al super trío del 4º B: Arturo Broncano, Edwín Chancafe y Erick Chirito, quienes evocan la visita a la Feria de libros; Arturo nos cuenta una anécdota de que no se puede leer sin comer, Edwín se lamenta no haber ido por motivos económicos y Erick tiene esperanza que vendrán otras oportunidades que permitan la visita de todos los amigos y amigas del Colegio junto a sus profesores y profesoras. ¡Cómo debe ser! ¡Siempre juntos los amantes de la lectura!

SABÍAS QUE:
"La estimulación es la repetición de determinados estímulos que le ayudan a su bebé a desarrollar su habilidad mental, sus destrezas motrices, su comportamiento social, sus emociones y su lenguaje a través de juegos."

FUENTE: Rosalba Hernández
Lo que debe saber de la estimulación temprana.

PARA EL DELEITE:

EL DÍA QUE YO ME MUERA

"El día que yo me muera,
no quiero paños de luto
ni blancos cirios de cera.

El luto lo llevé yo,
y mi vida fue una llama
que ardiendo se consumió..."

NELLY FONSECA RECAVARREN, peruana.