jueves, 13 de diciembre de 2007

¡Vamos bien! y para mejor.

¡Hola juventud! Singular título sugerido por nuestra distinguida y apreciada alumna Raquel Tineo, ganadora en dibujo y cuento del Concurso PRONIÑO 2007; quien ha pasado a la ronda regional. Estamos seguros que nuestra pequeña lectora cumplirá un rol decoroso, porque ella demuestra cada día su afán de superación ligado al actuar de sus amigos, por eso que expresa con soltura y convicción: "Vengo con muchas ganas de escribir y manifestarle mi alegría por la gran aceptación que ha tenido su blog entre mis compañeros...". Además se proyecta en la vigencia y utilidad del blog, y nos recomienda que debemos inyectarle publicidad. Estamos de acuerdo y esa tarea la va a asumir nuestra inolvidable Raquel, porque es una chica dinámica y muy colaboradora que permitirá el avance y mejora de Lecturaalda como nave promotora del acto de leer por placer y amor a los demás que necesitan mucho más. ¡Equidad, ahora!
Asimismo, alegra y satisface bastante la expresión de nuestro asiduo lector Arturo Bringas, quien siente gusto que ahora visiten el edén lector casi todos los de 4º B y se preocupa que hasta ahora no ha ingresado Jean Carlos, "veterano" lector y colaborador de este espacio virtual. ¿Dónde estás Jean Carlos? ¡Cuidado con el lobo comelectores!
¿Quién será lyms? Que reconoce la creación de la página como un espacio que tienen los jóvenes para expresarse libremente e involucrarse con el placer de leer. ¡Gracias por tus generosas y halagadoras palabras! ¡Seguiremos adelante porque hacemos lo que nos gusta! ¡Vamos bien!

CORTITAS:
+ Terminó la Feria del Libro "Ricardo Palma", con un balance satisfactorio de visitantes: más de 135 mil interesados por las novedades en el mundo de la lectura. ¡Adiós a la feria!
+ El miércoles 12 se realizó el acto de premiación a los ganadores del Concurso de cuento y dibujo organizado por PRONIÑO y CESIP en nuestra I.E. en la fase preliminar. A nivel regional estaremos representados por nuestra estimada alumna Raquel. ¡Fuerza, dulce lectora!
+ Agradecemos a Yesenia Solórzano Medina que nos obsequió un recordatorio de su Primera Comunión. ¡Muchas gracias querida lectora de "El Caballero Carmelo"! ¡Sigue adelante!
+ Felicitacioines a los chicos y chicas del 3º B que están leyendo dos magníficas y bellas obras románticas: "María" y "Amalia". ¡Esperamos sus comentarios! ¡Qué hermoso es leer!.
+ Viernes literario: Recomendamos "Las tres estaciones" del destacado maestro Oswaldo Reynoso, digno ejemplo de convicción y consecuencia en la defensa de la sabiduría popular al servicio del mismo pueblo. ¡En octubre no hay milagros!

SABÍAS QUE:
"El cerebro humano adulto pesa de 1 300 a 1 400 gramos. En comparación, un cerebro de cachalote pesa unos 7 800 gramos, el cerebro de un delfín 1 000 gramos, y el de un gorila alrededor de 452 gramos. El cerebro del perro pesa unos 72 gramos, que es sólo un 6 % del peso total de nuestro cerebro."
FUENTE: Eric Jensen
Cerebro y Aprendizaje: Competencias e implicaciones educativas.

Ja...ja...ja:
"Un volcán, galantemente, le pregunta a la montaña vecina:
-¿Le molesta el humo?".

PARA EL DELEITE:
Riqueza

"Tengo la dicha fiel
y la dicha perdida:
la una como rosa,
la otra como espina.
De lo que me robaron
no fui desposeída:
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida,
y estoy rica de púrpura
y de melancolía..."

GABRIELA MISTRAL, chilena.