sábado, 15 de diciembre de 2007

Le recomiendo leer "Valentina"

¡Hola juventud! Nuestra misteriosa y permanente lectora Zelda Maravillosa se sorprende de un titular que publicamos anteriormente y, al mismo tiempo, se digna en recomendarnos leer la novela "Valentina" de Rossana Modenesi, que es una romántica historia de emociones que inmediatamente envuelven al lector.
Valentina, al mirar después de mucho tiempo el vestido que hubiera usado en su fiesta de Promoción tenía un dolor en el pecho que la sofocaba y una sensación de impotencia y desolación la estremecía cuando recordaba aquel horrible accidente.
Lo anterior es una breve nota de la contratapa del libro que busca implicarnos en el bello y dulce acto de leer una novela llena de ternura, sufrimiento y desolación. ¡Gracias Zelda bella e inteligente! Sigue escribiéndonos con precisión, madurez y con ironía. ¡Vamos bien Zeldita!
También nos escriben nuestros dos amigos incansables y leales lectores de Lecturaalda, Jean Carlos y Miguel Ángel, que hoy se encargan de la sección del humor. ¿Qué habrá pasado con Raquel y Arturo? ¿Por qué Katty nos ha abandonado? ¿Qué será de los chicos y chicas de 4º A? ¿Será que el fin del año escolar les tendrá muy ocupados? ¡Esperamos pronto una respuesta!

SABÍAS QUE: "Experimentos de laboratorio con ratones, perros, gatos, monos y otros animales aportan una rica fuente de información sobre cómo funcionan cerebros similares. Por ejemplo, hemos aprendido mucho acerca de la influencia de unos entornos enriquecidos estudiando cerebros de ratones."

Fuente: ERIC JENSEN
Cerebro y aprendizaje: Competencias e implicaciones educativas.


JE...jE...JE...: Colaboración de Jean Carlos

Discriminación chistosa:

Pituco con alas------------------- Ángel
Cholo con alas-------------------- Murciélago

Pituco leyendo periódico---------- Intelectual
Cholo leyendo periódico----------- Busca chamba

Pituco cansado-------------------- Ejecutivo con stress
Cholo cansado--------------------- Flojo de m...

Perfume para el pituco------------ Channel
Perfume para el cholo------------- Hoja de ruda

Pituco con casco------------------- Ingeniero
Cholo con casco-------------------- Obrero

¡ABAJO LA DISCRIMINACIÓN!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD! ¡Vamos bien!

PARA EL DELEITE:

Oda a las cosas

Amo las cosas loca,
locamente.
Me gustan las tenazas,
las tijeras,
adoro
las tazas,
las argollas,
las soperas,
sin hablar, por supuesto,
del sombrero.

PABLO NERUDA, chileno.