sábado, 8 de diciembre de 2007

La fiesta del libro continúa

¡Hola juventud! Ya nos encontramos en Lima prestos a responder las inquietudes de nuestros lectores, porque el objetivo fundamental de Lecturaalda es interactuar para promover el gusto y afición por el placer de leer. Persistimos en esta noble y deliciosa tarea con mucho tesón.
Saludamos a nuestro querido amigo José Espinoza, más conocido como Ismael Rosazul, quién nos solicita informes del evento de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), por algo José es el Alcalde del Municipio Escolar del República de Cuba. Señalamos que es el XXV Congreso Nacional de los estudiantes peruanos de colegios, institutos y universidades preocupados por todo lo que pasa en el mundo, en el país y en la educación de nuestro tiempo. Analizan los problemas y proponen alternativas de solución, así como renuevan sus cargos dirigenciales después de una dura jornada de trabajo, acompañados de delegaciones fraternas de Cuba, Venezuela, Ecuador entre otros. Actualmente, sus máximos representantes son Segundo Mendoza Díaz (Cajamarca), Ernesto Tapia Chávez (Arequipa) y Rubén Riveros Bujaico (Junín).
Asimismo, nuestro reconocimiento a Jean Carlos, permanente y digno colaborador de Lecturaalda, por sus aportes a las notas que emitimos y su preocupación por los últimos accidentes de transporte en provincias. Sigue remitiendo historias que te gustan para compartir con nuestros lectores y así seguir ampliando nuestro radio de acción. ¡Buena, Jean Carlos!
También a Florángel, dilecta maestra, amiga y compañera de estudios, que nos saluda y nos informa que no puede ingresar a la nave de la lectura. Aquí está el secreto: En google, marca lecturaalda.blogspot.com, enter y estarás entre nosotros. ¡Te esperamos pronto!
Anunciamos que la fiesta del libro continúa, con el IV FESTIVAL DEL LIBRO CUBANO "ENTRE EL AMOR, LAS IDEAS Y LOS SONES" del 10 al 14 de diciembre, de 1 a 10 pm. en Gregorio Escobedo 598 Jesús María, Auditorio de Derrama Magisterial, organizado por la Asociación GESS. ¡Ahí estaremos para deleitarnos con rumba y lectura!
Para terminar, expresamos nuestro eterno agradecimiento a Nathiusca Thays, inolvidable amiga del ande milenario, quién hizo posible nuestro viaje a la incontrastable ciudad de Huancayo, así como a la Plana Directiva y Comisión de actualización de la I.E. TÚPAC AMARU por el excelente trato brindado a mi persona, y al amigo Saúl Bravo Capcha, Director de la revista Un minuto con la Ley, donde destaca la participación de las APAFAS en el proceso educativo y el liderazgo en el hogar. ¡Siga adelante mi grato amigo Saúl! ¡Vamos bien!

Canto coral a Túpac Amaru
que es la libertad

Lo harán volar
con dinamita. En masa,
lo cargarán, lo arrastrarán. A golpes
le llenarán de pólvora la boca.
Lo volarán: ¡y no podrán matarlo!

Lo pondrán de cabeza. Arrancarán
sus deseos, sus dientes y sus gritos.
Lo patearán a toda furia. Luego,
lo sangrarán: ¡y no podrán matarlo!
.............................................................
Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Al tercer día de los sufrimientos,
cuando se crea todo consumado,
gitando ¡libertad! sobre la tierra,
ha de volver.
Y no podrán matarlo.

ALEJANDRO ROMUALDO, peruano.