miércoles, 5 de diciembre de 2007

Delicioso y exquisito plato de lectura

¡Hola juventud! Hoy nos vamos a la FERIA DEL LIBRO "RICARDO PALMA" con los alumnos y alumnas del 4º B, para comprobar qué tan rico es leer como comer. Iniciamos este periplo con la sección que más ingresa a Lecturaalda y muestra su interés en la práctica de la lectura por placer. Mañana les contaremos cómo nos fue en la maravillosa travesía hacia el Parque Kennedy de Miraflores, sede de la edición 28 de la tradicional muestra de libros, que ahora tiene un suculento lema gastronómico: ¡PROVECHO CON EL LIBRO...

Nos place presentar a continuación el comentario de alguien a quién esperábamos hace mucho tiempo, porque somos testigos del gran amor que siente por la lectura y el estudio para seguir adelante hasta lograr sus objetivos de ayudar a su familia y a su país con una buena profesión. Con ustedes la opinión de nuestra laboriosa alumna Karen ABANTO BRAVO:
"Hola profesor, le felicito por su página que la verdad es muy bonita, ya que en ella podemos indagar sobre el mundo de la lectura. La verdad usted es un ejemplo de profesor, ya que son pocos los que leen y escriben, pero muchos los que desperdician su tiempo en vanidades. Un consejo que doy a todos es que se conecten a este delicioso y exquisito plato de lectura bañado con conocimiento y saborizado con vitaminas nutrientes para el cerebro. La verdad que yo pienso que la gente no lee porque cree que desperdicia su tiempo; está muy equivocada, más desperdician su tiempo dedicándose a ver basura que muestra la televisión o revistas sin mensaje...". Qué hermoso y maduro mensaje de nuestra dulce y laboriosa lectora, que cada día va innovando en su desempeño escolar y superación personal. ¡Sigue siempre adelante Karen!
Nos despedimos saludando y reconociendo a nuestros asiduos visitantes como Jean Carlos y Arturo Bringas, también valoramos la participación de Yesset Castillo Rea del 3º B que opina sobre la drogadicción; así como a Miguel Palacios y Edwin Chuqui, quiénes al alimón reconocen el gran cariño que profesamos por la lectura, y al misterioso "papi" del 5º A que señala: "La verdad que este país, así como lo vemos, está decayendo, o sea se está tirando por la borda". Hay que salvar al país siendo mejores lectores, mejores estudiantes, mejores ciudadanos en aras de forjar un mundo mejor para todos. ¡Vamos bien!

"El país que yo quiero es un país donde los ancianos puedan tomar una cerveza en compañía de sus amigos, donde ser viejo no sea delito punible por un vago desprecio, donde la frase de González Prada: "Los jóvenes a la obra, los viejos a la tumba" no sea celebrada periódicamente por una tanda de imbéciles."

HUBERT LANSSIERS, humanista belga.