martes, 11 de diciembre de 2007

Entro a Lecturaalda a distraerme un rato

¡Hola juventud! Qué gusto da leer comentarios de jóvenes como Miguel Ángel Chávez Segura, Arturo Bringas Villalba y Jean Carlos Rodríguez Huerto que se preocupan por la mala alimentación de los niños y niñas del Perú que repercute en un mal desepeño en sus estudios, y exigen que el Estado debe cumplir con su responsabilidad de respetar sus derechos humanos velando porque tengan una vida digna y sana. Además, estos dilectos jóvenes estudiantes valoran la gesta histórica de Ayacucho que terminó con la opresión ibérica, y de alegría vivan al Perú. Todo lo que han manifestado proceden de sus conocimientos previos acumulados en su vida escolar, así como de la lectura que han realizado de lo publicado el día de ayer en Lecturaalda. Sigan adelante muchachos, tomen conciencia de la realidad, que el sacrificio de nuestros mártires de Ayacucho no sea en vano, su Patria les necesita para lograr la independencia del desarrollo y el porvenir de una Nueva República, tal como interactúan con la profesora Esther Tello en la clase de Sociales. Un alto, para saludar a tan digna y apreciada maestra que nos ha remitido un mensaje de saludo y compromiso de escribir para Lecturaalda. Como siempre nuestra distinguida colega está al lado de las causas justas y entregada a la lucha por el bienestar de sus alumnos y alumnas.¡Bienvenida EstherPronto pastillas sociohistóricas!

Asimismo, desde Lecturaalda saludamos a los amigos y amigas de Pedagogiamarxista que el 30 de diciembre cumplen un año como espacio virtual de debate y reflexión sobre el hombre y su realidad. A ellos le brindamos el siguiente acróstico:

Pedagogía,
Educación,
Didáctica
Aparecen como
Girasoles,
Orquídeas,
Geranios,
Ínclitos
Amautas,
Maestros del
Aprendizaje
Reflexivo;
Xecudos,
Indulgentes,
Solidarios,
Transparentes, sobre todo,
Antimperialistas.

Queremos terminar señalando que estamos tomando las medidas más adecuadas para que nuestros alumnos y alumnas puedan interactuar con nosotros permanentemente a fin de generar y seleccionar nuevos conocimientos. También seguiremos renovando el contenido de nuestro espacio virtual, que está al servicio de nuestro pueblo. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: "El desarrollo del niño ocurre en forma secuencial, progresiva y acumulativa. En palabras sencillas, cuando logra desarrollar una habilidad, de ésta surge otra y luego otra hasta que aprende perfectamente a manejar una situación."


FUENTE: Rosalba Hernández , "Lo que debe saber de la estimulación temprana".