lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Adelante Profesor!


¡Hola juventud! Qué tal fin de semana han pasado. ¿Han ingresado a nuestra página virtual? Bueno, algunos lo han hecho como Kennia Rojas, Arturo Bringas y nuestro permanente cibernauta Jean Carlos Rodríguez, quiénes coinciden en señalar que el SIDA es un azote mortal para la humanidad, en especial para los jóvenes que carecen de comunicación familiar, caen en el mundo de las drogas y , finalmente, terminan infectados al tener una vida desordenada en todo sentido. Asimismo, señalan la importancia de realizar una política de prevención en la juventud, a través de charlas, dramatizaciones, etc. Nosotros seguiremos concientizando a nuestros lectores juveniles para que se dediquen a la práctica sana de la lectura por placer, como alternativa a las prácticas nocivas que atentan contra la integridad física y mental de niños y jóvenes en nuestro país, a falta de una política de prevención frente a tan terrible mal.

Queremos terminar reconociendo a la Profesora María Lavado Antonio, que formó y orientó a Pável en primaria, por su generoso mensaje que a continuación presentamos:

"Profesor Percy Julián
Felicitaciones por el blog
Al visitar lecturaalda vino a mis recuerdos mi maestra de Lengua y Literatura Elsa Vílchez Maraví, quién con sus poemas de Bécquer y Neruda dejó huellas en sus alumnos que siempre la recordamos con mucho cariño.
Estoy segura que Ud. está dejando huellas profundas en la mente de los jóvenes del República de Cuba que siempre le tendrán presente, porque un joven nunca olvida a sus buenos maestros.
Y a los alumnos que participan de los comentarios, felicitaciones por ser como son y no olviden estas frases:

"La educación es necesariamente un punto muy importante en la vida, porque con ella mucha gente sabe lo que eres y lo que vales".

"La tecnología es positiva sólo si la sabemos aprovechar utilizándola para nuestras más profundas y valiosas intenciones".

¡Adelante profesor!".

Además, felicitamos a nuestra querida alumna Vania Fernández, quién a pesar de estudiar y trabajar se da tiempo para leer lo que le gusta. El sábado nos contó que se encuentra leyendo "Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte". Sigue con tu lectura favorita y cuéntanos de qué trata, qué mensaje te brinda el autor y por qué escogiste dicho libro. Te esperamos mi pequeña lectora. ¡Vamos bien!

Héroe del pueblo

Yo construyo mi país con palabras,
digo cielo cuando miro el cielo,
digo luz, agua, corazón y lo demás ignoro.

El silencio es profundo, pero amo las alturas,
hombres son y mujeres los que alumbran mis ojos
y mi voz será con ellos como el aire en que viven.

No me importa la muerte si es justo mi combate.
Por el amor no por el odio he de sobrevivir.

Yo canto en las matanzas, yo bailo
junto al fuego, yo construyo
mi país con palabras.

WASHINGTON DELGADO, peruano.