sábado, 22 de diciembre de 2007

¡Después de leer, saqué mis propias conclusiones!

¡¡Hola juventud!! Seguimos firmes comentando sobre lectura, más aún cuando recibimos noticias de nuestro dilecto e inolvidable amigo Ismael Rosazul, conductor de un blog dedicado especialmente a reflexionar sobre las necesidades económicas de las personas y su impacto en el desarrollo del país. Nos cuenta que ha leído "Padre rico, padre pobre" de Robert Niyosaqui, que es la historia de un niño que nació y creció en Hawai, hijo de un padre "tradicional", maestro de escuela y con un gran currículo y de su padre adoptivo, un hombre pragmático totalmente opuesto a su padre biológico, quien "enseña" a este chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico. ¿Será verdad tanta maravilla?
Primero, querido amigo, hay que felicitarte por haber leído un texto que te llamaba la atención, una obra de tu interés y que lo has devorado gratamente. ¡Qué gusto da leer por placer!
Segundo, cuentas que has conversado con tu familia y has sacado tus propias conclusiones, fenomenal camarada, ahí demuestras que tienes criterio propio y que eres capaz de deducir sobre determinada materia y así nadie te podrá dar gato por liebre. Tú has aprendido que todo conocimiento es importante, pero para asumirlo hay que comparar con la realiad en que vivimos y allí encontraremos la verdad, gracias al maravilloso y alucinante proceso lector.
Es cierto que en esta sociedad se necesita cierta estabilidad económica para poder vivir, caso contrario terminamos en el más allá. ¿Por qué crees tú que se da esta situación? ¿Qué prima en esta sociedad el dinero o el ser humano? Nosotros estamos completamente seguros que tendrás suficiente argumento para responder elementales preguntas y tomar una posición al respecto; porque eres un joven que lee y discute sus apreciaciones, por lo tanto ya estás preparado para partir y enfrentar con éxito el vaivén de la vida. ¡Sigue adelante mi querido e inolvidable alumno José!

Como siempre nos alegra recibir el ponderado aporte de nuestra digna colega Silvana, maestra joven de Educación Física que muestra su preocupación por el problema de la violencia juvenil y precisa sus implicancias negativas en la sociedad, quien acertadamente aconseja que debemos considerar en el currículo tan grave problema social con el fin de reducir sus efectos en nuestros jóvenes , es decir prevenir antes que lamentar. ¡Gracias Silvana y siempre esperamos tus comentarios! Además recomienda ingresar a: www.monografias.com/trabajo47/pandillas-peru.

Terminamos señalando que nuestra tierna y divina Raquelita nos ha solicitado reflexionar sobre la Navidad y señalar las perspectivas del próximo año. Notable preocupación de tan incansable lectora que trataremos el domingo 23 del presente con los aportes de nuestros alumnos del 3º B. ¡Gracias Raquelita, disfruta de las vacaciones pero no olvides a Lecturaalda! ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: Si hacer literatura es hacer trascender, los niños, al igual que los poetas, saben trascender cualquier realidad.
FUENTE: Aura del Castillo y Luis Tejeda
Literatura para no lectores
Homosapiens ediciones.

JA...JA...JA: Colaboración del maestro Hernán Alvarado
MODESTIA APARTE

Gabriel D'Annunzio recibió una carta en cuyo sobre figuraba por toda dirección: "Al mayor poeta de Italia". Devolvió la carta a Correos, diciendo:
-No es para mí. Yo soy el mejor poeta del mundo.

PARA EL DELEITE:
Es el amor

Es el amor
La garra potente del amor
El pico arrebatado del amor

Nadie sabe de dónde surten tus relámpagos
Qué amenaza descubre tu presencia despierta tu furor
Quién propaga tus llamaradas impetuosas.

MANUEL MORENO JIMENO, peruano.