miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡Espero que la página siga con el mismo empuje!

¡¡Hola juventud!! Como siempre nuestro entrañable amigo Jean Carlos muy optimista espera que Lecturaalda siga con el mismo empuje como se inició en el colegio y trascienda a nivel internacional. Dilecto amigo todo es posible cuando tenemos fuerza de voluntad, cariño por lo que hacemos y compromiso con los demás. Tú eres uno de los pocos estudiantes que has entendido el mensaje y nosotros valoramos tu aporte. Son pocos pero son sentenciaba nuestro vate universal César Vallejo; sigamos adelante, por ejemplo nos has dejado con la intriga de que realmente no se sabe cuándo nació Jesús, por eso que te pedimos que sigas investigando y nos hagas saber tus conclusiones al respecto: ¿quién fue el Papa que inventó esa fecha?, ¿dónde sucedieron los hechos? y todo lo que tú creas conveniente para aclarar tan misterioso tema. No te olvides que tienes el deber de ilustrarnos sobre el origen de la Navidad. ¡Tú puedes!

En el 2001 estuve en la ciudad de La Habana y con mucho gusto he escrito lo siguiente:

Llegamos al aeropuerto José Martí. Partimos en un bus a la Villa Panamericana. En el trayecto observamos a unos jóvenes jugando béisbol, deporte nacional cubano, cuando se dieron cuenta de nuestra presencia dejaron de jugar y de pie hicieron el ademán de recibirnos con un abrazo, gesto grandioso e inolvidable que hasta ahora pervive en mi memoria del maravilloso viaje que realicé a la Isla de la Solidaridad. Hecho que fortaleció mucho más mis convicciones de lucha por los demás, en permanente servicio al pueblo de todo corazón. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: Todos somos capaces en una u otra materia, tenemos diferentes aficiones y aptitudes y reaccionamos de diferente forma; en ese sentido la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, ofrece una orientación a los padres para descubrir las capacidades de sus hijos y ayudarlos a tener un desarrollo más armónico y feliz.
FUENTE: Irene Martínez Zarandona
Inteligencias múltiples
http://sepiensa.org.mx/contenidos/f_inteligen/intro_1.htm

JA...JA...JA

¿Cuál es el colmo de un profesor?
-Vestirse bien tiza.

PARA EL DELEITE:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

FRANCISCO LUIS BERNÁRDEZ, argentino.