martes, 25 de diciembre de 2007

¡Me encanta la página!


¡¡Hola juventud!! Qué graciosa nuestra enigmática Artilugia al expresar su apreciación sobre Lecturaalda con tan precisa oración, que dice mucho de su afición a la lectura en plena fiesta navideña, que mantiene muy ocupados en el ámbito familiar a nuestros amigos y amigas que extrañamos mucho. Ayer Jean Carlos ponía en tela de juicio la fecha de nacimiento de Jesús, señalaba que fue inventada por un Papa en el siglo XVI con un afán moralista, seguiremos la investigación al respecto. Ahora terminamos presentando la opinión de nuestros estudiantes del 3º B, al cierre de una fecha que ha sido tergiversada por el consumismo mercantilista.


* José Saavedra dice: La Navidad es un momento en que debemos acordarnos del nacimiento de Jesús y pasarla muy bien con todos.

* Junior Huamán señala: La Navidad es un momento de armonía y amor en familia.

* Katty Sánchez medita: En esta fecha las familias están más unidas y en paz.

* Junior Cayllagua manifiesta: La Navidad es un momento de felicidad, alegría; pero yo no voy a estar alegre porque no tengo a mi familia juntos, desgraciadamente mis padres se separaron.

* Yelmen Aponte dice: La Navidad es un momento de felicidad, de reencuentro de las familias.

* Laura Serquén señala: Tenemos que darnos cuenta y ser realistas que la Navidad no es o significa cosas materiales, sino espirituales.

* Anny Guevara sentencia: Mayormente la Navidad es pasarla en familia, recordando a nuestro salvador. Tal vez en la mesa de cada hogar no haya tanta comida, pero eso no es lo más importante.

* José Luis Tucno dice:La Navidad para otros es triste porque lo pasan solos.

* Juan Huayta señala: La Navidad es pasar en armonía con nuestros familiares y amigos más cercanos.

* Elizabeth Vera expresa: Para mí la Navidad significa un momento de felicidad porque estoy reunida con mis seres queridos.

* Iris Gutiérrez señala: Desde chica la Navidad para mí significa compartir y dar a la gente que no tiene, es pasarla con la familia, unidas y alegres.

* Fiorella Jorge Vásquez dice: La Navidad es un momento de alegría, de felicidad en familia.

* Juan Sánchez dice: En Navidad podemos encontrar paz, armonía y sobre todo amor.

* kelly Figueroa expresa: La Navidad la pasamos en familia y compartimos una cena.

* Melissa Chancafe dice: En Navidad recordamos lo bueno y lo malo en familia.

* Fabiola Flores medita: No espero con entusiasmo la Navidad, para mí es un día normal.

* Rosa Huaya expresa: La Navidad es un momento muy especial, donde comparto felicidad al lado de mis seres queridos y recordando el nacimiento de Jesús.

CONCLUSIÓN: La unidad familiar es vital en la vida de los adolescentes. ¡Vamos bien!


SABÍAS QUE: En los últimos 80 años, muchos estudiosos del tema de la creatividad han venido descubriendo de manera sistemática y científica que esta habilidad, como muchas otras, puede ser desarrollada. Con estos estudios se ha venido rompiendo el mito de los genios renacentistas, el paradigma dentro del cual se movían científicos y artistas, que consideraba la creatividad como un don atribuido a "unos pocos elegidos".

FUENTE: Diego Parra Duque
Mente Creativa
Grupo Editorial NORMA.


JA...JA...JA

En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales, las medallas.



PARA EL DELEITE:

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz,
¡Vida nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

AMADO NERVO, mexicano.


PARA PENSAR:
Existe una palabra con seis letras, a la cual cuando le quito dos me quedan doce. ¿Cuál es la palabra?



Estando para cerrar aparece el saludo de Jean Carlos, hecho que nos alegra en demasía. ¡Buena querido y dilecto amigo! ¡Jamás olvides a Lecturaalda!