viernes, 8 de agosto de 2008

El soldado de la lectura en Cañete

¡Hola juventud! Hoy en Cañete hemos interactuado con los dilectos maestros y maestras de la I.E. 21011 sobre Carrera Pública Magisterial, en el marco del 50 Aniversario de tan prestigioso colegio de Imperial. Asimismo, participaron docentes de la provincia de Yauyos. Estamos muy contentos por haber intercambiado ideas sobre una Ley, que es necesario seguir debatiendo, porque nos preocupa mucho los derechos que con mucho sacrificio conseguimos en el pasado y quieren borrarlo de un plumazo ¡Vamos bien!

Como siempre, después de la disertación, abordamos nuestra nave de la lectura y nos enteramos de dos magníficas noticias, placenteras y gratificantes porque tienen que ver con dos pupilos que apreciamos mucho: Katty y Jean Carlos.

El caso Katty:

Ya habíamos adelantado que tan magnífica alumna había decidido retirarse de nuestro Cuba, por motivos que como maestros no supimos detectar a tiempo, enterarnos nos entristeció, ya que ella es una de las flores del 5ºB que brinda alegría y ternura al ambiente en el cual interactuamos con los jóvenes estudiantes. Pero, a buena ahora hemos recibido un mensaje de nuestra dilecta amiga y apreciada alumna que terminará secundaria junto a nosotros, por lo que seguiremos interactuando alegres, contentos y felices sin comer perdices. ¡Buena Katty!

Jean Carlos sufre de amor:

Otra vez ha regresado nuestro leal amigo. Como los viejos tiempos de Lecturaalda, escribía todos los días, hemos recibido un mensaje que demuestra que está loco de amor, está "chiflado" por una nena que cree que es un amor imposible de conquistar. ¿Quién es la chica que hace sufrir a Jean Carlos? Lean atentamente el poema que nos remite y al final sabrán quién es la sirena que le ha robado el corazón y le ha vaciado los sesos, por lo que ahora está loco de amor. ¿Quién será la que me hace sufrir así?

Mi Amor

Es tan fuerte este amor que me embriaga el alma
que corre por mis venas como un río,
rompiendo mis entrañas con calma
y quemando lo que antes era frío.

Contigo amor, todo ha cambiado en mi vida,
al conocerte, tu boca ha embrujado mis sentidos
tus brazos, que mi cuerpo rodean, son mi guarida
y tus ojos me han robado el alma como bandidos.

Quítame esta pena que en mi interior siento
con esa melodía que de entre tus labios se emite,
pues sabes que un cristal se me clava si te miento
y que un cruel pensamiento mi corazon no se lo permite.

Flores deshojadas se deslizan por mi pelo
llorando amargo rocío sin tu presencia,
¡cúbreme muerte con tu oscuro velo!
o déjame lentamente fluír por su esencia.

¡Qué chévere es leer, y si es de amor: mucho mejor!

El soldado de la lectura.