lunes, 10 de noviembre de 2008

Visita a la Biblioteca Nacional

¡Hola juventud! Tal como habíamos programado, hoy visitamos la maravillosa casa del libro, que está abierta a todos los peruanos sin excepción. Elegimos la sede de la Av. Abancay, por ser la más cercana a nuestra jurisdicción. Llegamos a visitar la Sala Escolar, donde nuestros estimados alumnos se deleitaron leyendo textos que ellos mismos eligieron. Hay que reconocer a la señora que está cargo de dicha sala por la amabilidad y generosidad al atendernos. Nuestros pupilos de 4º A y B pasaron una tarde inolvidable, demostrando así que cuando se les motiva y se les da el ejemplo, ellos se van formando como potenciales lectores con ansias de conocer mucho más. Qué emocionante fue leer junto a ellos. Nosotros escogimos el texto de A. Ontaria, que trata sobre el uso de los mapas mentales para pensar y estudiar, con el fin de mejorar y cualificar nuestro accionar docente. Y siempre sirviendo de ejemplo para que perciban lo maravilloso que es la práctica de la lectura placentera.

Después de una hora de lectura, caminamos hacia el Parque de la Muralla, donde ingerimos nuestros alimentos y gozamos del maravilloso paisaje ribereño. Reitero que era emocionante ver contentos a los alumnos y alumnas de nuestro glorioso República de Cuba. Al final nos retiramos en perfecto orden, sin ningún problema ni llamada de atención, hecho que reconocemos y valoramos, porque a veces se critica el comportamiento de los alumnos sin tener en cuenta el interés que tienen ellos, es decir no se considera su realidad, menos lo que ellos necesitan: comprensión y afecto de sus maestros.

Mañana iremos con el el 3º C, que también están ansiosos por leer textos en la casa del libro, ya que han visitado varias veces el anexo de Comas, y ahora quieren dar el salto cualitativo en un ambiente más amplio y con muchos libros.¡Vamos bien!
Olvidaba, que extrañamos mucho a nuestra pequeña lectora Rubi. No sabemos cuál fue el motivo que impidió que gozara junto a nosotros, con los maravillosos libros que tanto aprecia y devora con pasión. ¡Adelante Rubi!

¡Qué viva el Día de la Biblioteca Escolar!
¡Qué viva la lectura!
¡Qué viva el saber!