lunes, 24 de noviembre de 2008

Los sueños de Rubi

¡Hola juventud! Ya los años pesan, ayer que me dediqué a ordenar la biblioteca, olvidé escribir en la nave de la lectura, algo que no debe volver a suceder. Nuestra terapia intelectual siempre debe cumplirse, salvo asuntos de vital importancia que impidan navegar a nuestra Lecturaalda, que realmente es una tribuna de reflexión sobre el placer de leer y escribir. Hablando de escribir, presentamos hoy el comentario de Rubi, que por su valía no puede quedar como un simple comentario, sino como un magnífico artículo de una alumna de 4º de secundaria, que cada día se hace grande en el maravilloso mundo de la lectura. Sus escritos son producto del gusto y la necesidad que siente, cada día más, por el hábito de leer. Para ella es una gran consigna: ¡Leer, leer siempre es un placer!

Mis sueños

Nacen en mis deseos, viven ,tal vez mientras duermo ,crecen con el tiempo , algunos mueren cuando en mis ojos se posa la realidad que se torna, en ocasiones, oscura, como un eclipse en el verano. Mis sueños son constantes, como las estrellas, en una noche apasionante.
Cuando en mis estudios pienso, sueño con ser una gran profesional, es algo tal vez común entre los jóvenes de hoy.
Existen otros momentos que veo el dulce amanecer, observo a los pájaros estirar las alas para dar su vuelo alto, entre el cielo azul y bello, en aquellos instantes sueño con ir tras ellos, alcanzarlos en lo alto y volar al igual que aquellos.
En otras ocasiones, cuando dejo la fantasía a un lado, volteo la mirada y doy con mi morada, que humilde nos acongoja, entre sus paredes de concreto, a mí y mi familia, en ese preciso instante, tengo un sueño desesperante, el de darle a aquella casita un parante enorme, que le haga verla como un castillo hermoso, en donde yo y mi familia vivamos conformes.
También tengo sueños ,en donde la melancolía parece ganarme el corazón, se dan cuando veo a mis padres , que por la vida tiene aún emoción, ellos que pasarán aún por el umbral de la vejez, aquellos que alguna vez dejarán de ser padres para convertirse en abuelos; este sueño es tan triste como ver a una paloma decir adiós a su pichón, sueño con nunca jamás verlos partir hacia un camino que nunca nadie ha contado su destino, porque no han vuelto, quizás por que no los dejaron regresar por aquel camino que partieron.
Se que cuando mis años de vida desciendan, y esté sentada en una mecedora, esa donde suele dormir mi abuela; soñaré como siempre lo hice, solo que esta vez quizás sea el último de aquellos sueños bellos. Soñaré con ser infante otra vez más, y ver el rostro de mis padres mirarme con sincero amor, y a mis hermanos jugando con el ruiseñor, y yo estar corriendo por el campo , amando al mundo entero, con un profundo clamor.
Hoy, que me encuentro en plena juventud, que pronto me dirá “adiós…, fue un placer haberte conocido, me tuviste, hoy te dejo…”; soy dueña de una fábrica, construida en mi interior, una fábrica de sueños , los cuales elaboro con amor, todos esos sueños sé que son de calidad y tengo la certeza que tal vez algún día ,tarde o temprano se tendrán que realizar, pero existe uno, solo uno , en el cual mi sello de confianza huye sin cesar, será tal vez por que se relaciona con el mundo, con la sociedad, en la que la paz parece agotarse, los valores desvanecerse , el amor esfumarse y la humanidad perderse; tal vez este sueño agoniza al ver que se destruye con prisa…

Rubi Llacsa
22 de noviembre de 2008 15:42