lunes, 17 de noviembre de 2008

Adivinanzas para reflexionar

¡Hola juventud! Después de recibir sugerencias de nuestros pupilos, esta vez publicamos adivinanzas que permitan desarrollar sus potencialidades. Sabemos que la inteligencia y la creatividad se desarrollan a través de adivinanzas, acertijos, interpretación de frases célebres y refranes, etc. La práctica constante de la inferencia permitirá la forja de seres pensantes y creativos para que resuelvan con éxito los problemas de la vida. ¡Vamos bien!

Adivina adivinanza, ¿cuál es tu esperanza?

1. Soy el que jamás descansa
y va y viene sin cesar.
Nunca me puedo secar.
Jamás te aburre mi danza,
en presencia o añoranza
tú siempre me vas a amar.

--------------------------

2. Tiene lecho pero no duerme,
tiene boca pero no habla.

--------------------------

3. Lo que no consiguen fuerza ni destreza
para mí es muy fácil, toda una simpleza.
Pocos me respetan, pero no hay derecho,
pues sin mí estarían sin cama ni techo.

--------------------------

4. Algo suena en mi interior
tan fuerte que me confunde,
pero se alza y se difunde
hasta ser más que un clamor.

--------------------------

5. Con su traje muy blanco encontré al hombrecito.
Bajo el terrible frío lo vi muy derechito;
pero cuando el sol de pronto nos envió su calor
se fue a la carrera el extraño señor.

--------------------------

El Soldado de la lectura.