martes, 25 de noviembre de 2008

FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

¡Hola juventud!El sábado 29 de noviembre se inaugura la tradicional Feria del lubroRicardo Palma en el parque Kennedy de Miraflores. En esta oportunidad, el local de la feria tendrá un total de 2,500 metros cuadrados y un total de 132 puestos que albergarán a 70 expositores, entre librerías, distribuidoras y editoriales. La oferta en esta edición de la feria Ricardo Palma será de 140,000 títulos y se espera un total de ventas de tres millones de soles.

Aparte de la ofertal editorial, la feria promete ptros atractivos. En el anfiteatro Chabuca Granda y en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores se realizarán presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias y homenajes. Además, habrá un bulevar de la historieta y otro del entretenimiento, donde se exhibirá el libro más grande del mundo; tal como informa EL DOMINICAL, suplemento de actualidad cultural de El Comercio (23/11/08).

La gran fiesta del libro debe servir para seguir fomentando la afición lectora, por lo que los maestros y maestras debemos programar visitas con nuestros pupilos y así encaminarlos en el maravilloso mundo de la lectura. Ahí observaremos cómo nuestros alumnos y alumnas se deleitan al coger los libros de su agrado e iniciarán un encuentro y diálogo ameno con los autores. Lamentablemente surgirá el problema de siempre: la falta de recursos económicos para adquirir libros de calidad. Cada año que vamos a las ferias tenemos este problema;: sin embargo hay que persistir en esta noble tarea y hacer que realmente leer, leer es un placer, siquiera por momentos.

Luego, al regresar al colegio, debemos impulsar el diálogo sobre sus impresiones y plasmarlos en un escrito, que puede servir para producir un libro artesanal, con ilustraciones hechas por ellos mismos. Debemos vencer las dificultades con creatividad, donde sí tenemos mucho que dar. ¡La lectura genera cultura!

El Soldado de la lectura.