martes, 11 de noviembre de 2008

El sueño de nuestras alumnas

¡Hola juventud! Trabajamos con nuestras alumnas producción de textos, con el fin de demostrar las habilidades que ellos tienen para expresar lo que sienten y ansían. El desarrollo de sus capacidades comunicativas es importante en un mundo globalizado, que cada día cambia y nos bombardea con mucha información, que las personas reciben sin juzgarlas. Este trabajo lo planificamos para hacer ver a nuestros estudiantes las capacidades que tienen y que deben ser desarrolladas mediante la práctica constante.

Esta vez el tema motivador fue: Mi sueño. Primero despertamos el interés dialogando sobre la utopía. Reconociendo que todo ser consciente tiene un anhelo, una visión, algo que tendrá que lograr con sacrificio y tesón, para beneficio personal, familiar y colectivo, porque somos parte de una sociedad determinada. Los resultados aleccionadores presentamos a continuación. ¡Sueños, sueños son!

Sueño...
Por Raquel Tineo Ramos, 5º B

Yo sueño que algún día no haya pobreza, que exista la igualdad de oportunidad para todos, el amor, la justicia, la tolerancia, la honestidad y más autoestima; porque este mundo cada día se corrompe más. Aunque pueda ser difícil, pero no imposible, sueño con cambiar esta realidad, siendo una gran profesional, no sólo con desarrollo integral, sino, lo más importante, el desarrollo valorativo del alma.
Mi sueño, como toda adolescente, quizás pueda ser secundario o tomado como tonto y subjetivo, es el de ser cantante de rock; porque me apasiona la música, todo lo que tenga que ver con tecnología, arte y cultura; que todo lo que escribo y cante sea leído y entonado por todos. En fin, es un sueño y vale la pena soñar; y el resto, las cosas materiales, viene por añadidura; aunque no niego que quisiera miles de cosas, pero también trabajar en radio o en un diario, ¡ése es mi diario soñar!

Mi sueño
Por Lorena Romero Páucar, 5º B

No tengo uno, sino muchos; pero, uno de los más importantes es ser una mujer hecha y derecha, basada en principios y valores; llegando así a ser una excelente profesional, con muchas oportunidades de trabajo.
Otro de mis sueños es darle una vida agradable a mi madre, premiar los sacrificios que hizo por mí poniéndole un negocio.
¡Los sueños se pueden hacer realidad, si uno los desea de corazón y sí se los propone!
Luchemos por una sociedad sin violencia y con muchas oportunidades de trabajo, culminando así con el hambre y la pobreza.
¡Vale la pena soñar!

El Soldado de la lectura.