miércoles, 9 de abril de 2008

Rubí: ¡Pasar de la idea a la acción!

¡¡Hola juventud!! Cada día desarrolla más su capacidad de reflexión nuestra apreciada y tierna alumna Rubí. Su mismo nombre lo indica; es una joya que nos brinda conocimiento y alegría. Seguimos demostrando que nuestros pupilos desarrollan sus capacidades cuando los adultos o amigos los motivamos a leer por placer. Rubí nos ha enviado frases que nos sirven para pensar y actuar con iniciativa y así poder resolver los problemas de la vida. ¡Vamos bien!
Una de las frases motivadoras señala que hay que pasar de la idea a la acción; por eso que nuestra distinguida y dulce Raquelita, después de leer los sonetos Tristitia y L'enfant del poeta Abraham Valdelomar, ha escrito un bello soneto sobre su infancia, que les damos a conocer para que se deleiten y reconozcan la capacidad creativa de nuestros pupilos.
Mi mundo perfecto
En las calles de una olvidada ciudad
mi infancia transcurría dulce y feliz,
como una rosa que vive de su vanidad
yo crecía en el rosal bañada de su matiz.
Vivía una clásica fantasía,
adornada de magos y hadas madrinas,
que hasta como una princesa me sentía
resguardada por gigantes con resonantes bocinas.
El amanecer era una alegría inmensa,
que se desvanecía en mi alma indefensa,
bajo la bella luna que me daba su afecto.
Acompañada de muchos niños jugaba,
la diversión era lo que adoraba
mientras veía mi mundo perfecto.

RAQUEL TINEO RAMOS, comeña.