viernes, 18 de abril de 2008

¡A Raquel Virginia, noble lectora!

¡¡Hola juventud!! Pensé colocar como título: ¡Marchamos a Trujillo!, pero al ingresar a la nave de la lectura leí un maravilloso mensaje de nuestra noble y generosa Raquelita. Excelente alumna y permanente lectora, que se merece y le dedicamos la publicación de la página, antes de partir a Trujillo. Mañana estaremos interactuando con los colegas de la Ciudad de la Primavera sobre la importancia de la lectura en la vida del hombre y el desarrollo y progreso de los pueblos. Hemos preparado material que inicia con un mensaje de un escritor y filólogo chino, que sentencia:

"Los hombres verdaderamente sabios se nutren de dos fuentes de información, de los libros y de la propia vida".
Lin Yutang

Además hemos preparado un listín de obras con sus respectivos argumentos, con el fin de sugerir textos para atraer a los estudiantes de secundaria a la lectura. Espero que les guste. Nos seguimos comunicando. ¡Vamos bien!

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

MENÚ LITERARIO PARA FOMENTAR LA AFICIÓN LECTORA

Amigo (a) te presentamos el argumento de algunas obras que pensamos te van a gustar; queda a tu criterio elegir lo que crees que te va agradar. ¡Vamos bien!

TEMPLADO: El Poeta, un adolescente de 14 años, ha desaparecido y solo queda de él un diario sin terminar. El diario, que comienza con orden y pulcritud, se va convirtiendo en una declaración cada vez más desesperada y desarticulada, como sus propios sentimientos. Un profesor del poeta encuentra el diario inconcluso y decide publicarlo, como un tributo a todos los jóvenes que sufren por amor.
Autor: JORGE ESLAVA

VALENTINA: Una romántica historia de emociones que inmediatamente envuelven al lector. Valentina al mirar después de mucho tiempo el vestido que hubiera usado en su fiesta de Promoción sentía un dolor en el pecho que la sofocaba y una sensación de impotencia y desolación la estremecía cuando recordaba aquel horrible accidente.
Autora: ROSANNA MODENESI

TRES DÍAS PARA MATEO: Mateo está en cuarto de secundaria. No es un héroe ni un quedado, es un pata como cualquier otro. En el colegio siempre hay disputas, rencillas y problemas difíciles de solucionar, pero las cosas se complican si uno se enfrenta con el matón de quinto. Mateo tendrá unos días confusos, tensos, de encrucijada, decisivos para su futuro.
Autor: JOSÉ ANTONIO GALLOSO

MATILDA
: En el colegio, Matilda encontrará una espantosa directora; pero también conocerá a una profesora maravillosa que necesita la ayuda de sus especiales facultades.
Autor: ROALD DAHL

LOS INOCENTES: Trata sobre las vivencias de los adolescentes. A pesar de los años, hasta ahora existen personas como Cara de Ángel o Colorete; así como los mismos problemas de las familias que un tiempo se les llamó “clase media”. Obra clásica que atrae a la juventud porque recrea sus aventuras.
Autor: OSWALDO REYNOSO

CUÍDATE, CLAUDIA, CUANDO ESTÉS CONMIGO: ¿Qué tan fuerte es la amistad entre dos adolescentes? ¿Qué tan grande puede ser el amor a los quince años? ¿En qué medida es capaz de alterar la vida de los jóvenes? Esta obra es una novela que ayudará a los jóvenes a comprender su propia adolescencia, porque les habla de todo aquello que están experimentando, en este tiempo –único, hermoso y efímero- que están viviendo.
Autor: JOSÉ LUIS MEJÍA

¡LA LECTURA TE ABRE LAS PUERTAS DE LA VIDA!

.