domingo, 20 de abril de 2008

Rubí: ¡Adelante profe, vamos bien!

¡¡Hola juventud!! Ya en Lima ingreso a la nave de la lectura y encuentro un magnífico comentario de nuestra dulce y tierna Rubí, que es el título de la página. Cuánta satisfacción sentimos cuando nuestras alumnas están destacando en fomentar y practicar en forma permanente la afición lectora. Esta etapa me hace recordar al movimiento realista que surgió en el Perú antes de la guerra con Chile (1 879), bajo el influjo de Manuel González Prada, surgieron excelentes escritoras como Clorinda Matto de Turner, Mercades Cabello de Carbonera, entre otras. Nosotros valoramos la actitud y talento de Raquel Ramos, Rubí Llacsa, Cielo Lazo, Karen Abanto, y muchas chicas que leen y nos escriben a Lecturaalda. ¡Vamos bien!

NOTIBREVES:
1. LIBRERÍA PERUANA: Una novedad que olvidé contar es que esta librería ofrece a los lectores llevar un libro y pagar como puedan; lo importante es que aumenten los lectores, porque:
¡UN PUEBLO CULTO ES UN PUEBLO LIBRE!

2. DOS MÁS: Sí, dos libros más para nuestra biblioteca: El refugio del lector. En la famosa Librería Peruana, adquirimos los siguientes libros: Testigo de su siglo, José Antonio Bravo y Aquellas viejas veredas, cuentos de autores peruanos, como Julián Huanay. ¡SALUD!

PARA EL DELEITE:

Qué estará haciendo esta hora mi andina y dulce Rita
de junco y capulí;
ahora que me asfixia Bizancio, y que dormita
la sangre, como flojo coñac, dentro de mí.

CÉSAR VALLEJO
Idilio muerto