viernes, 4 de abril de 2008

¡Novedades de abril! 5

¡¡Hola juventud!! Con mucho cariño para nuestros apreciados lectores le brindamos nuestra satisfacción de leer los envidiables comentarios de nuestros dilectos pupilos Rubí, Katty, Raquel, Arturo y Jean Carlos. Nuestro amigo Jean Carlos se reincorpora después de superar algunos problemas personales. Nos alegra bastante contar con su participación porque es un chico noble y amante de la lectura por convicción. ¡Siga adelante Jean Carlos!
Nuestra entrañable Raquel significa el don creativo en el 5º B. Le agradecemos por haber ilustrado el texto que escribimos sobre el mes de abril. ¡Qué bonito se observa! Parece una página del libro; como las hojas del cuaderno de Rubí, bellamente presentado con muchos dibujos y figuras de nuestros poetas y narradores. Katty da alegría a nuestra página, siempre dando ánimo y festejando que sigamos adelante con la nave de la lectura. ¡Hay lecturaalda para rato!
NOTIBREVES: Mañana visitaremos la Biblioteca Benito Juárez con los alumnos y alumnas del 3º C. Visita que hace tiempo habíamos programado y por motivos ajenos a nuestra voluntad no se cumplía. Las visitas a las bibliotecas es una magnífica estrategia para ligar al niño o joven con los libros. Es la mejor manera de promover la lectura por entretenimiento antes ques se les obligue a leer. Nuestros pupilos llegan a la biblioteca de la localidad, reciben palabras de bienvenida del personal de la casa de los libros y, después, escogen el libro de su preferencia y se dedican a leer con deleite. Al final tienen que remitir un informe sobre el texto que ha leído y sustentar por qué eligió dicho texto. Nada de preguintas directas, ya que al sustentar el por qué eligió dicho texto comprobaremos si ha comprendido el texto o no. ¡¡ESTAREMOS COMPROBANDO EN FORMA INDIRECTA!!
PARA EL DELEITE:
Mira como se me pone
la piel cuando te recuerdo...
RAFAEL DE LEÓN, español.