martes, 1 de abril de 2008

¡Novedades de abril! 2

¡¡Hola juventud!! Hoy hemos trabajado diferentes estrategias con el texto que trata sobre la vida y muerte de nuestros escritores en el mes de abril. Lo que más llamaba la atención de los alumnos y alumnas es que el autor del texto era su profesor; comentando que "el profe hace lo que nos dice" o "el profe predica con el ejemplo", etc. Nuestros pupilos se dan cuenta que hemos dado un viraje en la enseñanza de la lectura. Antes le preparábamos textos con preguntas para que resuelvan, sin motivarlos y menos sin activar sus saberes previos en la práctica de la lectura. Seguiremos mejorando en nuestro actuar docente, porque nosotros estamos comprometido en la formación de los hijos de nuestro pueblo. ¡Vamos bien!
NOTIBREVES:
1. ¡VUELVEN A OPINAR! Qué gusto da leer los comentarios de nuestra maravillosa e ínclita Raquel, de nuestra dulce y tierna Rubí, de nuestra dilecta amiga Katty Pantoja y del diligente Arturo. ¡Sigan adelante muchachos y muchachas!
2. ¡INFORMÁTICA AL DÍA! Rostros sonrientes y concentración total observamos en los estudiantes del 3º C, al trabajar en las máquinas, buscando información sobre los poetas y narradores que están relacionados al mes de abril. ¡Más computadoras para nuestros niños y jóvenes del país!
SABÍAS QUE: En la actualidad la lectura se concibe como "un proceso interactivo en el que el producto final - la comprensión del texto - depende simultáneamente de los datos proporcionados por éste, de los conocimientos de distintos tipos que posee el lector y de las actividades que se realiza durante la lectura".
FUENTE:
MARÍA PINEDA Y FRANCISCO LEMUS
Taller de lectura y redacción1
JA...JA...JA
¿Por qué un abogado no puede ir al cielo?
Porque perdido el juicio final.
PARA PENSAR:
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla y el alma contesta".
ANDRÉ MAUROIS
PARA EL DELEITE:
Tus ojos de lirio dijeron que sí,
tus labios de rosa dijeron que no.
Al verme a tu lado, muriendo por ti,
tus ojos de lirio dijeron que sí.
MANUEL GONZÁLEZ PRADA, peruano.