lunes, 7 de abril de 2008

Recordando a Flora Tristán



¡¡Hola juventud!! Cómo les va, qué están leyendo, cuándo tratamos el tema del pandillaje, teniendo como panelistas a los jefes de las pandillas que existen cerca a Federico Villarreal. A partir de ahora aceptamos sugerencias de nuestros lectores para poder programar una mesa redonda, que tendría como título lo siguiente: El pandillaje analizado por los protagonistas. Las opiniones que expresen creativamente tiene que ver con la forma cómo debemos abordar tan grave problema. El debate empieza recibiendo sus aportes cibernéticos. ¡Bienvenidos a la nave de la lectura!

Los problemas sociales siempre han preocupado a personas conscientes y sensibles ante el drama humano. Una de ellas fue Flora Tristán, mujer digna e inteligente que luchó denodadamente por los derechos de las mujeres y los trabajadores de su época. Sus vivencias amargas acumuladas, una vida llena de carencias e injusticias, el contacto que tuvo con los trabajadores, así como el experimentar la explotación del hombre por el hombre le llevó a asumir una posición de defensa de los explotados y marginados, a quienes dedicó todo su pensamiento y accionar revolucionario.

Tan digna y consecuente mujer nació un 7 de abril en 1803. Escribió excelentes libros como: Peregrinaciones de una paria, La emancipación de la mujer, etc.
¡GLORIA ETERNA A FLORA TRISTÁN!