lunes, 21 de abril de 2008

¡Forjemos el club de periodismo!

¡¡Hola juventud!! Al ver tantas chicas talentosas en nuestra I.E. República de Cuba, les vamos a proponer formar el club de periodismo, para que se encarguen de conducir la nave de la lectura, como un esfuerzo colectivo, y relanzar la otrora excelente revista Dignidad que publicamos en la década del 90. Revista original que reflejaba todo lo que realizábamos en nuestro colegio en el aspecto cultural, educativo y recreativo. Estaba escrita por algunos docentes, como nuestro inolvidable colega Guillermo San Martín, alumnos y alumnas que ahora son profesionales, y padres de familia que siempre estaban al tanto de lo que pasaba con sus hijos e hijas. En síntesis, Dignidad fue un esfuerzo colectivo, liderado por un maestro eterno amante de la lectura. ¿Saben de quién se trata?
SABÍAS QUE: Según el Glosario de Peruanismos del padre Rubén Vargas Ugarte, estudioso del habla popular peruana, la palabra macuito designa de manera genérica y familiar a los negros libertos, desde entonces, un halo de ingenuidad y de credulidad casi sumisa se ha ido apoderando de la palabra.
Fuente: JOSÉ ANTONIO BRAVO
Testigo de su tiempo
PARA PENSAR:
"El hombre se guía por su inteligencia; la mujer se guía por su inteligencia e intuición, por eso es bueno tenerlas de amigas".
Un hombre precavido
PARA REFLEXIONAR:
El compañero de prisión comía el trigo
de las lomas, con mi propia cuchara,
cuando, a la mesa de mis padres, niño,
me quedaba dormido masticando.
César Vallejo