lunes, 7 de julio de 2008

Seguiremos con los debates

¡Hola juventud! Hemos recibido mensajes de nuestros pupilos que expresan estar de acuerdo con las diferentes formas que utilizamos para seguir formando personas pensantes, críticas y creativas. Ese es nuestro objetivo que siempre lo tenemos presente. Estamos en la etapa de los debates, como recursos didácticos o estratégicos para generar la lucha de ideas y así percibir a los alumnos y alumnas en el plano de panelistas que buscan encontrar soluciones a los problemas de la sociedad que está en proceso de degeneración. Utilizando este recurso rompemos con la rutina y buscamos que nuestros pupilos maduren para tomar decisiones en los momentos de su desarrollo personal. Hasta ahora hemos tratado dos temas que están ligados al entorno de los jóvenes, y no nos hemos equivocado, tal como lo demuestra las notas que hemos recibido de Katty y Arturo. ¡Vamos bien!

CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA

Hoy fue un gran debate del 5to "B", en el cual todos expusieron sobre el tema excelentemente, pero la cuestión es que no me preparé, sabiendo que la violencia familiar se da continuamente en la vida cotidiana, por la falta de comprensión de los padres a sus hijos. Esto pasa en el Perú día a día y en todo el mundo. Al final los hijos maltratados, de jóvenes tienen una vida mala y buscan como refugio la drogadicción, la pandilla, etc.
ARTURO BRINGAS.

Bueno, a mí me gustó mucho la mesa redonda de hoy profe, y más contestar las preguntas de mi queridísima compañera, ja, ja, ja!!! Sabe que también me gustaría realizar el debate sobre varios temas, pienso que seria más interesante si tenemos esas clases de opiniones; pero en sí el tema de hoy estuvo muy interesante, a mí me gustó mucho. Bueno profe espero que tenga en cuenta mi sugerencia. Como siempre soldado, Ud. siempre tan didáctico, je, je, je, nos vemos.
KATTY PANTOJA

PARA EL DELEITE:

Surcos abren en la tierra,
lágrimas le riegan dulcemente,
adioses exclaman silenciosamente,
ver tantas flores reflejan
el viaje de un ser querido,
tal vez marchito por la vida,
hasta más tarde dormita,
las hojas y corolas muertas
indican que la vida continúa.

El soldado de la lectura.