sábado, 26 de julio de 2008

¡Los poetas le cantan a la Patria!

¡Hola juventud! Estamos listos para partir a Sihuas, como buen soldado de la lectura marchamos a interactuar, con los docentes de tan hermoso y lejano lugar, sobre nuestra eterna pasión: La lectura. Antes de salir queríamos brindarles dos hermosos poemas dedicados a nuestra querida e idolatrada Patria. Un poeta le canta desde el Perú y el otro, desde el extranjero; perciban las diferencias y reflexionen sobre el valor del patriotismo. Y no se olviden:
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

PERÚ EN ALTO

ALEJANDRO ROMUALDO (Peruano)

Según mi modo de sentir el fuego
soy del amor: sencillamente ardiendo.
Según mi modo de sufrir el mundo,
soy del Perú, sencillamente siendo.

Tierra de Sol, marcada al negro vivo,
llorando sangre por los poros, sombra
a media luz del bien, a media noche
del día por venir. Yo estoy contigo.

Golpe, furia, Perú: ¡Todo es lo mismo!
Saber, a ciencia incierta, lo que somos,
buscando, a media luz, otro destino,
con todo el cielo encima de los hombros.

Por eso quiero alzarte, recibirte
con los besos abiertos,
junto a la luz,
ardiendo de alegría.

PERÚ ADORADO

LUIS CASTILLO H. (Peruano)

Hoy que estoy lejos
de tí patria querida
porque la vida
de tí me alejó,
quiero cantarte
con emoción sentida
versos que nacen
del corazón.

Desde esta gran nación
de belleza y de confort,
de libertad y de igualdad
desde aquí, mi nuevo hogar
Perú... te quiero cantar.

¡Oh Patria mía!
Tierra lejana
Perú adorado...

Desde aquí yo veo
bajo tu cielo, tu mar azul,
tus lindas playas,
y altas montañas, con sus nevados
que inspirado... Dios poderoso
allí pintó...
Y de tu selva... sensual
virgen febril y ardiente
veo tu río... veo tu flor.

¡Oh Patria mía!
Tierra lejana
Perú adorado...

Mis pensamientos llegan
a Lima, a contemplar
tus viejas calles
con sus balcones
de recuerdo virreynal
y mi alma llena de ilusiones
se va Del Puente a la Alameda
para admirar La Flor de la Canela
airosa caminar...

¡Oh Patria mía!
Tierra lejana
Perú adorado...

Estoy despierto y soñando
con Cinco Esquinas
en los Barrios Altos,
barrio añejado
de serenatas y procesión,
por Mercedes y Santa Clara,
donde cantara
aquel Plebeyo
su noble amor...

¡Oh Patria mía!
Tierra lejana
Perú adorado...

Al recordar tu luna porteña
y el eco de una canción,
la nostalgia mi alma llena
y evoco el Callao Querido,
donde una noche rendido
quedó por siempre mi corazón

¡Oh Patria mía!
Tierra lejana
Perú adorado...

El soldado de la lectura.