martes, 8 de julio de 2008

Leda JuLián -> 9 De JuLioO !




¿Qué significa un paro?
Estando hoy en mi aula mis compañeros decían chévere mañana chupeta(o sea que iban a tomar), otros decían, bien, mañana duermo hasta tarde.

Cada que los profesores iniciaban sus clases les preguntábamos si iban a parar o no, algunos nos dijeron que sí; en eso una compañera preguntó por qué se realizaba esta vez el Paro, la profesora dio buenas razones… creo yo.

Yo pienso ir al Paro, mis amigos me dijeron claro vas solo porque tus papás son profesores, y les dije no, no solo por eso, sino porque quiero ser profesora, así que debo conocer todas las cosas que hacemos los maestros, no solo ver cómo hacen clases, sino también ver como luchan por cosas justas.

Mis amigos dicen que me van a acompañar, así que iremos juntos al Paro.

Creo que si como alumnos apoyamos a nuestros profesores, de la forma que sea, todo es mejor, los profesores no son bien remunerados, y cómo piden que sean mejores si el sueldo no alcanza, lo único que sube en el país son los precios y cada vez se nos hace más difícil poder vivir.

Si no luchamos ahora, cuándo va a llegar el momento ¿?, o es que tenemos que ser conformistas y no luchar por nuestras ideas…


¡VIVA EL PARO!

El éxito lo conseguimos todos juntos…

CONFESIÓN DE PARTE

Jamás traté que mis hijas sigan mis ideales y mis creencias. Sin embargo la realidad se impone. Ledita es una adolescente que le gusta leer; pero lo que a ella le interesa. A mi regreso de La Habana (Cuba) en el 2001, le traje un libro de cuentos bien ilustrados, hasta ahora conservamos el texto bien magullado y me cansé de contar las veces que leyó tan hermoso libro. Así como también sufrí cuando le obsequié Corazón de Edmundo de Ámicis y nunca abrió el bellísimo libro,interesante para mí y no para ella. Ella me dio una gran lección: Cada uno tiene sus libros o temas preferidos, a mí me había fascinado Corazón, a ella le encantaba leer Valentina. A mí me atraía Doña Bárbara, a ella Drácula. ¡Qué tal lección!

Ahora me está dando otra lección. Antes de asumir el estudio de una Carrera está experimentando sobre qué es lo que va a vivir en lo que piensa estudiar; sólo me queda decirle: Bienvenida a la Universidad de la vida y la lucha por un mundo mejor para todos. ¡SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS!