jueves, 11 de septiembre de 2008

¿ Por qué el divorcio?


Sí, hay parejas que se casan a los 2 días de conocerse, y se entiende su divorcio, pero aquellas parejas que llevan juntas más de 15 años, aquellas familias ya hechas, con un camino muy recorrido…
Hablaba con un amigo, y me contó que sus papás se estaban divorciando, a él le chocó mucho, a quien no verdad ¿?

Me dijo:
-Leda mis papás se están divorciando y la decisión ya esta tomada…

Decirle lo siento sería mentirle, porque uno lo puede sentir por esa persona en ese momento pero después pasa, en cambio a el dolor de los familiares o hijos es diferente, muy diferente…

Cuando una pareja ya no se entiende, y al comunicación ya no se halla en su hogar, creo yo que lo principal que se tiene que hacer es hablar primero entre la pareja para tratar de encontrar una solución, si después de eso no hay arreglo, es mejor alejarse el uno del otro, para no dañarse, o bueno ese es mi punto de vista…

Hace algunos años, mis papás hablaban de divorcio, yo pensaba y me decía, bueno si ya no se quieren es lo mejor, yo no puedo pedir que estén juntos si es contra su voluntad o solo por nosotras, porque ellos también merecen tener una vida…

Lo bueno creo yo es que al final, mis papás decidieron no separarse, y es porque sus conflictos o mejor dicho alzar el tono de voz era por el dinero, y… vaya que el dinero es algo tan fuerte que por él se puede romper un sentimiento de años…

Los hijos no debemos sentirnos culpables si en algún momento nuestros padres deciden separar sus vidas…

Debemos dar un paso adelante, voltear la página, porque son cosas que nos dolerá, peor tenemos toda una vida por delante…




Leda Julián.