jueves, 27 de marzo de 2008

¡Lecturaalda en Chiquián!

¡¡Hola juventud!! Desde esta bella ciudad, por algo es llamada Espejito del cielo, les contamos que hemos arribado sin novedad. Apesar que están construyendo la pista, pudimos pasar y llegar temprano para interactuar con nuestros dignos colegas del SUTE Provincial BOLOGNESI. ¡Vamos bien!

Como un buen soldado de la lectura nos pertrechamos de material adecuado para asumir la batalla cultural que permita amar apasionadamente la lectura por convicción y contagiar dicho ánimo a los demás para avanzar y derrotar al analfabetismo funcional. Por eso que asumimos esta noble tarea porque nos gusta hacerlo, a pesar del trajín y cansancio, para forjar una sociedad de lectores y, por ende, una sociedad justa y humana. ¡Leer, leer, leer hasta vencer!

CORTITAS:
1. CORRESPONSALES ESCOLARES: Tenemos que definir sobre la participación de nuestras alumnas en la convocatoria de El Comercio, para que nos representes como corresponsal y así puedan interactuar en el agradable y maravilloso mundo de la prensa. ¡Jóvenes produciendo!

2. ABRIL: MES DE LAS LETRAS PERUANAS ¿POR QUÉ? Ya nuestros alumnos y alumnas se encuentran investigando, voluntariamente, los motivos por el cual se ha denominado de esta manera al mes que se inicia el próximo martes. ¡La investigación y lectura te produce sabiduría!

SABÍAS QUE: El brainstorming fue creado por Alex Osborn, teórico de la creatividad y experto en solución creativa de problemas. En su libro Applied Imagination habla sobre una técnica específica que permite a las personas lanzar una cantidad mucho mayor de ideas por unidad de tiempo.
Fuente: DIEGO PARRA DUQUE
CREATIVAMENTE
GRUPO EDITORIAL NORMA

JA...JA...JA

¿Qué le dijo un perro a una perra?
¡Qué perra vida tenemos!

PARA PENSAR:

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".
Miguel de Cervantes Saavedra

PARA EL DELEITE:

La vida no es sueño,
La vida es fruta en flor,
es esta llama viva que nos llama,
es esta hoguera en donde ardemos todos
por amor a la libertad.

ALEJANDRO ROMUALDO, peruano.